Nuevo modelo de proximidad con la población, le permite a la policía realizar operativos donde hay venta de huachicol

Nuevo modelo de proximidad con la población, le permite a la policía realizar operativos donde hay venta de huachicol

* Unos 150 elementos de la policía estatal recorrieron Tula, Tepetitlán, Tetepango, Mixquiahuala, Tezontepec y Nopala, donde recuperaron 6 vehículos y hubo 5 detenidos

La policía estatal está desarrollando un modelo de proximidad con la población de zonas donde existe el delito de robo de hidrocarburo, donde han buscado tener cercanía y alianzas de trabajo con las autoridades y gracias a ello, de acuerdo con el Comisario general de la corporación, Uriel Moreno Castro, han podido ingresar para realizar recorridos de seguridad sin ser agredidos por la gente.

      Así lo hicieron el jueves pasado cuando implementaron un operativo en Pedro Maria Anaya, en Tepetitlán; en la comunidad de Ulpa, Tetepango, en Tezontepec y en Nopala, donde existe huachicoleo y otros delitos de alto impacto, y a donde acudieron 150 elementos para realizar un operativo que concluyó con el aseguramiento de 6 vehículos y cinco detenidos

       En entrevista, el jefe policiaco destacó que este plan les ha permitido ingresar sin ser agredidos en comunidades y colonias consideradas como “puntos rojos”, donde por mucho tiempo no podían ingresar para realizar recorridos de seguridad, pues eran agredidos.

      La mañana del jueves se reunieron con un grupo de vecinos de la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, con quienes acordaron continuar manteniendo comunicación para implementar diversos programas que beneficien la seguridad, la paz y la buena convivencia en esa localidad.  

      Este logro, dijo, fue gracias al acercamiento que un grupo de habitantes interesados en mejorar su entorno han colaborado, además de que la policía se dio cuenta de que no todos participaban en actividades ilícitas como el robo de hidrocarburo.

      Ingresar a la comunidad además les ha permitido beneficiar a la población con otros programas como el de manejo, y próximamente traerán el módulo de licencias para que desde aquí realicen sus trámites.  

      El jueves, mientras estaba la reunión entre la policía y un grupo de habitantes, se realizó un operativo en toda la región donde se colocaron puntos de revisión, donde la gente participó y permitió que ellos y sus unidades fueran revisados.  

OPERATIVO RINDE RESULTADOS

       Para el operativo que se implementó en la región, se contó con la participación de un aproximado de 150 policías estatales, sumándose la guardia nacional y en algunos puntos elementos del ejército.

      El resultado de este operativo dejó seis vehículos recuperados con reporte de robo, cinco revisiones de personas que alteraron el orden público, iniciándose el recorrido en la comunidad de Ulapa, Juandhó en este fue colocado un punto de revisión a vehículos, ambas localidades pertenecientes al municipio de Tetepango.  

       Los elementos de igual manera recorrieron Mixquihuala, comunidades de Tezontepec de Aldama y después la colonia General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlan, asó como Santa Aana Ahuehuepan, donde colocaron un punto de revisión.

       Uriel Moreno Castro señaló que estos operativos serán más constantes y buscarán que se implementen  en municipios como Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, hasta concluir en Ajacuba.

Noticias Relacionadas