Números sanos y resultados palpables en colonias y comunidades es como se entrega la administración municipal de Tepeji a cuatro años de Gobierno.
Moisés Ramírez Tapia, Presidente Municipal de Tepeji del Río, realizó la entrega de su cuarto informe de Gobierno, en sesión solemne celebrada en el Jardín Municipal con toda las medidas de prevención. La síndico Elizeth Urrutia Enríquez recibió el documento sobre el estado que guarda la administración pública municipal.
Durante su mensaje el C.P. Moisés Ramírez Tapia agradeció a las y los tepejanos la confianza que depositaron para encabezar la administración municipal 2016-2020. Señaló que los resultados son palpables en las diferentes colonias y comunidades que integran el municipio, dejando números sanos en las finanzas. Dijo que con la participación de la ciudadanía se lograron realizar obras en diferentes comunidades, señalando la importancia de que la población se sume y no espere que solo el Gobierno resuelva las problemáticas y necesidades existentes. Afirmó que durante su administración el Gobernador Omar Fayad Meases; así como el Maestro César Román Mora Velázquez fueron aliados importantes para la gestión de recursos que fueron aplicados en obras y acciones importantes.
Durante estos 4 años de gobierno se dotaron de servicios básicos a localidades que durante años no habían sido consideradas, tal es el caso de la comunidad de san Buenaventura que con el trabajo coordinado con el comité de agua se ampliaron 2 km de red de agua potable en la calle Pastores, en la que por su difícil acceso y condiciones durante más de 7 años los habitantes padecieron de la falta de este vital liquido. La inversión en materia de seguridad fue uno de los ejes fundamentales, dotando de uniformes, unidades y mejoras laborales a la corporación para enfrentar el fenómeno nacional en materia de seguridad logrando resultados importantes para evitar el incremento exponencial en actos delictivos.
El alcalde destacó que se dejan proyectos importantes en el ámbito deportivo como lo es la alberca semi olímpica que cuenta con instalaciones únicas en la región y de las pocas a nivel estado. En infraestructura urbana se mejoraron calles, caminos y carreteras de las comunidades más alejadas así como se logró la rehabilitación de la Av. Melchor Ocampo con la gestión de recursos y el inicio de una segunda etapa de esta misma vía con recursos de la iniciativa privada.
Moisés Ramírez señaló que existe actualmente un tema que debe ser tomado con seriedad y que en las próximas administraciones se deben tomar decisiones contundentes, ya que los niveles de agua en los mantos y pozos a disminuido drásticamente y la falta de lluvias a puesto en alerta esta situación que de no tomarse con seriedad podría derivar en una escasez de agua potable, por tal motivo afirmó que su administración deja un número determinado de proyectos cómo lo es la perforación de nuevos pozos, pero sin duda la participación y la conciencia ciudadana deberán hacer eco para evitar el desperdicio de este vital liquido.
Aseguró que un tema que sorprendió no solo a Tepeji sino al mundo, fue la crisis sanitaria por COVID-19 en la que dijo su administración redobló esfuerzos para implementar acciones que permitieran reducir el riesgo para la población pero uno de los obstáculos más importantes ha sido la falta de conciencia de ciudadanos por lo que se tuvo mano dura pero se deben seguir tomando acciones y creando conciencia que la emergencia sanitaria aún no termina.
Moisés Ramírez Tapia agradeció a quienes formaron parte de su equipo de trabajo, por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el ejercicio de sus funciones. Finalmente agradeció a su esposa e hijos su respaldo y comprensión al estar en los momentos más difíciles y en los gratificantes porque dijo a pesar de las críticas y señalamientos sin fundamento en redes sociales, el verdadero sentir de la población está en las colonias y comunidades las cuales dan cuenta del trabajo y quienes serán “Me someto al juicio de la historia con mis errores y con mis aciertos con la conciencia plena que di el mejor de mis esfuerzos”.
Previó al evento se realizó la sanitización del lugar así como se aplico gel antibacterial a los asistentes y la distribución de cubrebocas además de preservar la sana distancia entre los asientos. Al inicio de su discurso el Alcalde pidió un minuto de silencio en memoria del Regidor José Antonio Villeda García quien hace unos días falleciera de igual manera se coló un asiento con un moño negro en su memoria.