Organizaciones sociales seguirán insistiendo para que se reabra el IMSS de Tula

Organizaciones sociales seguirán insistiendo para que se reabra el IMSS de Tula

Luego de que integrantes de la organización Todos somos Tula, se manifestaron y bloquearon la calle frente a las oficinas y el pequeño centro de atención del IMSS en Tula, manifestaron su desacuerdo en la decisión de directivos de que no se reabrirá el antiguo hospital de la Calzada Melchor Ocampo.

Este organismo, junto con la Red de Conciencia Ambiental Queremos vivir, A.C. y habitantes de San Marcos, se reunieron el miércoles después de la manifestación en la calle Atanasio Bernal, en el centro de Tula, con el delegado estatal IMSS, José Luis Aranza, donde les expuso que no se puede reabrir el antiguo hospital porque está en una zona de riesgo, pero los inconformes afirmaron que hasta ese día no existía la ampliación del atlas de riesgo y entonces se preguntaron cómo lo sabían?

Además pidieron que se hagan públicos los virus y parásitos que no pueden eliminar en ese lugar, según los argumentos del IMSS.

«Lamentamos que los trabajadores del IMSS no cuenten con los espacios adecuados para la atención a los pacientes y haya miedo al ejercer su libertad de expresión», aseguran en el comunicado.

También solicitaron que se publiquen en sus instalaciones actuales los acuerdos que tuvieron con las organizaciones sociales para que los derechohabientes sepan que habrá atención de urgencias en Tula.

Para ello, se acordó que se contará con una ambulancia disponible para traslados, atención a urgencias de noche en el hospital regional Tula-Tepeji sin pagos del paciente y que se tramite la atención nocturna, entre otros.

Finalmente, los organismos sociales informan que darán seguimiento a esta problemática y en breve darán a conocer las acciones a seguir.

Noticias Relacionadas