Otro ecocidio; talaron enorme árbol de fresno en el antiguo hospital de Tula
- Gran molestia ha causado en la población que la Directora de Ecología de la presidencia, permita estas agresiones ambientales
Gran molestia ha causado en la población tulense la tala de un enorme árbol de fresno que se ubicada en el patio del antiguo hospital general de Tula, frente a la primaria Venustiano Carranza. Ahí, el árbol de gran tamaño y seguramente de cientos de años, apareció literalmente tasajeado y la madera y las ramas fueron tiradas en el lugar.
De manera sorpresiva, el enorme árbol de fresno que permaneció por muchísimos años en el patio del antiguo hospital que se ubica en la calle 5 de Febrero, fue cortado y destrozado por gente sin escrúpulos que no sabe valorar la ecología y el gran beneficio que brindan estos árboles en una zona tan contaminada, como es Tula.
El árbol se encontraba en el hospital que se encuentra abandonado desde la inundación del 2021 en Tula, cuando se llenó completamente de las aguas negras y después de la tragedia, simplemente fue abandonado y a más de un año de esto, el lugar permanece sin que nadie haya ido a limpiarlo para retirar toda la podredumbre y contaminación que quedó ahí.
Todos creían que el lugar estaba abandonado y de repente el pasado miércoles, apareció tasajeado el enorme fresno que permaneció en el patio que se utilizaba como estacionamiento y donde nadie pasaba por el lugar, por lo que no causaba ninguna afectación.
Y si el argumento de los taladores es que estaba viejo, eso es una completa mentira, porque LA REGION estuvo en el lugar y observó detenidamente que las ramas tenían ya sus retoños para volver a llenarse de hojas nuevamente, como sucede en la naturaleza antes de llegar la primavera.
Ahora la gente se pregunta ¿quién permitió que se realizará este tremendo ecocidio? ¿Dónde está la directora municipal de Ecología y para qué sirve, si cualquiera corta los árboles? ¿Por qué lo permiten? ¿Tienen intereses de por medio?
Pero eso sí, la madera estaba muy acomodada, mientras que las ramas que no les servían las aventaron por todos lados. Incluso, en el lugar había un policía que se ocultó atrás del enorme tronco cuando vio que LA REGION comenzó a tomar fotos y a grabar la escena ¿por qué?
Es incongruente que en Tula, que ha sido catalogada como la ciudad más contaminada del mundo, por las aguas negras y en el aire por las empresas y la refinería, ocurran estos ecocidios que están acabando con los pocos pulmones que quedan para limpiar el aire, aquellos enormes fresnos que caracterizaban a esta ciudad.