Padre de trillizos nacidos en Tula pide donativo para gastos médicos
El padre de los trillizos que nacieron el 12 de mayo del presente en el Hospital Regional Tula – Tepeji, Salvador Ramos Hernández, originario de la comunidad de Pahuatlán, Huejutla, hizo un llamado para que “las personas de buena voluntad” hagan un donativo económico que le ayude a solventar los gastos médicos de sus menores hijos, quienes aún no han sido dados de alta.
En entrevista, el progenitor dijo que, a casi un mes de su arribo al nosocomio de la Ciudad de los Atlantes, ya se han quedado sin recursos, por lo que sus familiares se han tenido que endeudar con mucho dinero, aunque no precisó cantidades.
Señaló que, aunque en el sanatorio General de Tula, le han brindado la mejor atención posible -situación con la que está agradecido- los desembolsos con los que le ayuda el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), no cubren todo lo que ocupan sus bebés, que, aún no han sido registrados por estar aún confinados en el dispensario que se encuentra ubicado sobre la carretera Tula – Tepeji.
Aseveró que, por ejemplo, desde el pasado 12 de mayo, le han requerido al menos 10 estudios clínicos que no hacen en el hospital regional, por lo que ha tenido que realizarlos en laboratorios particulares, donde cada uno, le sale en 700 u 800 pesos, “pero multiplicado por tres, porque son 3 infantes”.
Narró que, durante ya 22 días ha tenido que residir en Tula, por lo que, junto con sus familiares rentan un cuarto con dos camas por 700 pesos semanales.
Dijo que tiene que estar al pendiente de sus hijos, por lo que, ni él ni su esposa han podido trabajar para generar algún ingreso que les ayude a costear los gastos.
Por este motivo, reiteró el llamado a las personas altruistas para que hagan donativos a fin de poder salir con los costes del tratamiento médico de sus hijos. Puso a disposición el número de tarjeta 1012816340 de la sucursal Bancoppel, a nombre de su suegro José Hernández Cruz.