Para prevenir daños, inicia desazolve del canal Requena
Porque Tula de Allende no quiere encharcamientos y, menos inundaciones, la Presidencia municipal en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), inician este lunes trabajos de desazolve del canal Requena.
Estos trabajos son importantes porque con las lluvias que se han registrado y las que faltan aún han arrastrado diversas materias lo que en un momento dado podría ocasionar desbordes y, por tanto, afectaciones a viviendas.
Hernández Badillo, preocupado por la integridad de las familias, tulenses, solicitó que se realizarán estas labores de limpieza preventiva para evitar daños en los bienes de la ciudadanía por encharcamientos en esta temporada de lluvias.
Indicó que esos encharcamientos se generan muchas veces por la cantidad de basura que impide que el agua fluya de manera normal.
Las labores se desarrollarán en dos etapas y consisten en el retiro de materia orgánica y de todo aquello que impida el libre flujo del agua en el inicio y final del canal viejo Requena.
Incluyen: *Sección cubierta San Marcos, Viejo Requena, Canal vivo Requena a la salida, en la colonia Cielito.
El presidente municipal señaló que si bien en este momento el desazolve se realizará en esas zonas, se continuará efectuando en aquellos lugares en que resulte necesario.