“Para ser padre, no sólo se necesita engendrar, sin dar amor y buenos ejemplos”

“Para ser padre, no sólo se necesita engendrar, sin dar amor y buenos ejemplos”

«Solo el amor nos hace vencernos a nosotros mismos», pues a través de este y aun sin haber engendrado se puede vivir la paternidad que no es más que darse, entregarse, dar una vida llena de bondad que ningún hijo resistiría, afirmó el párroco Edgar Gaal en su mensaje a todos los padres en su día.

      El Párroco Edgar Gaal, de la Diócesis de Tula dentro de la celebración eucarística del viernes a las 9:00 de la mañana aseguro en su mensaje que para ser papá no se necesita engendrar, porque la paternidad está en el amor, en el darse, en la entrega, en la vida misma que todos los días se da a un hijo a quien para poder corregir se necesita dar el ejemplo.

      El hombre no debe vivir peleado de la fe, porque por naturaleza es mucho más religioso que la mujer, un ejemplo es José, un padre amoroso, discreto, religioso, trabajador quien enfrento una crisis y problemas al educar a Jesús bajo la inspiración de Dios mismo que como a él y cada uno de los padres puso en sus manos a sus hijos para que asumieran la paternidad, educando, amando, aun con toda la rudeza, pero con raciocinio, firmeza, con madurez la cual se necesita para vivir este momento, porque si de algo deben estar seguros todos los padres es que aquello que se siembra se logra cosechar.

      El párroco de esta Diócesis puntualizo a los padres que para poder corregir se debe tener cara, pero sobre todo es importante que se trabaje en ir formando un gran tesoro en los hijos y para esto es de suma importancia que se invierta en su educación, pues nunca será suficiente, porque será un trabajo diario, constante.

      Finalmente, aseguró que cuando un papá juega con sus hijos, no solo le está a él mismo quitando su estrés, sino mejora su puente de comunicación con ellos, recordando que «el amor los hace vencedores de sí mismos», por tal razón es de suma importancia que como padres asuman su papel, porque dentro del núcleo familiar juegan un rol muy importante y fundamental que puede dejar huellas en sus hijos. FELIZ DÍA DEL PADRE 

Noticias Relacionadas