Paro de labores de Servicios Públicos; demandan pago de sueldo
El pasado lunes, al menos 100 trabajadores de la dirección de Servicios Municipales de la alcaldía de Tula, pararon labores ayer en inconformarse por los descuentos salariales injustificados que han sufrido en las últimas semanas, además, acusaron que no les habían depositado el sueldo de la segunda quincena de febrero.
Los inconformes, principalmente asignados al área de limpias dijeron que no saldrían a trabajar hasta que se les reintegraran los montos recortados, debido a que no estaban de acuerdo en que les quitaran parte de los ingresos a quienes menos ganan.
Dieron a conocer que han percibido recortes de hasta el 30 por ciento de los mil 200 o mil 300 pesos que ganan a la catorcena, por lo que si les quitan 360 o 390 pesos ya les queda un ingreso ridículo.
Lamentaron que desde que inició la presente administración, de Manuel Hernández Badillo, han padecido de varias circunstancias desfavorables a su causa, entre ellas, falta de medicina, negativa de servicio médico por parte de la dirección de salud, y falta de refacciones y llantas para los camiones de basura que utilizan.
Agregaron que se les prometió un bono por trabajar en tiempos de la pandemia de coronavirus, que hasta el momento no han recibido.
Los afectados fueron atendidos por el secretario municipal, Mario Guzmán Badillo y el tesorero Javier Serrano Cruz, quienes dijeron que los descuentos y falta de depósitos fueron provocados por “fallas en las transferencias”, pero que se reintegrarían a la brevedad posible.
Sobre las otras peticiones de los empleados de limpias, el encargado de la política interna sostuvo que se tiene la voluntad de cubrirlas, pero que el tema se tenía que platicar.
Guzmán Badillo sostuvo una mesa de trabajo a puerta cerrada con representantes de los afectados, en tanto éstos se marcharon a laborar normalmente.