Permanece normal la apertura de comercios en Tula; se decidirá el 20 de diciembre

Permanece normal la apertura de comercios en Tula; se decidirá el 20 de diciembre

*La presidenta del Concejo municipal señaló que ya será el nuevo gobierno el que tome las acciones a seguir

En el estado, hasta el día 20 de diciembre estaremos en color naranja en cuanto al semáforo de riesgo por coronavirus, y, hasta entonces, será el Sector Salud de Hidalgo quien decida si hay cambios en el funcionamiento de los comercios. no sólo de Tula, sino de toda la entidad, refirió la presidenta del Concejo interino municipal de Tula, Verónica Monroy Elizalde.

        Sobre el cierre de establecimientos que, desde la semana pasada temen comerciantes de los referidos rubros en el municipio, sostuvo que el órgano transitorio que encabeza ha cumplido con todo lo que se le ha dictado por parte de las autoridades sanitarias, y que una nueva orden para bajar las cortinas ya no le correspondería.

        “Hoy, en el estado estamos en semáforo naranja, hemos acatado los ordenamientos que esta fase de la emergencia sanitaria nos permite y le permite al comercio, el día 20 se anunciará si hay cambios, y para este día nosotros ya no seremos autoridades”.

        Cabe resaltar que, ante el rápido avance del SARS – CoV – 2 en Tula y en Hidalgo, tal y como ha dado cuenta LA REGIÓN, desde la semana anterior dependencias como la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios estatal (Copriseh), han advertido que el cierre de negocios es inminente, lo que ha inquietado a los mercantes.

        Incluso, de la región suroccidente del estado, municipios como Atitalaquia, dictaron desde el 1 de diciembre, un cierre de giros rojos, así como ley seca por dos semanas, mientras que en el caso de Tula, la dirección de Reglamentos reconvino de manera verbal que se adoptaría la misma medida, sin embargo, no se ha decretado oficialmente.

        Cabe recordar que ante el acelerado incremento de contagios y defunciones, instancias del Sector Salud como la Jurisdicción Sanitaria III, con cabecera en Tula y la Copriseh, advirtieron desde la semana pasada sobre un nuevo cierre comercial de giros no esenciales y lúdicos tanto en el municipio como en la región.

        Pese al escenario adverso, de acuerdo con la concejala presidenta de la administración municipal de Tula, no habrá posibles cambios en el rubro comercial sino hasta el 20 de diciembre, por lo que los establecimientos de todos los giros podrán funcionar hasta esa fecha como lo han hecho desde finales de junio.

Noticias Relacionadas