Persisten los robos en el Infonavit San Marcos, donde ladrones se roban hasta las macetas
La estrategia vecinal para inhibir la comisión de delitos en el fraccionamiento Infonavit CTM, en la comunidad de San Marcos, recientemente implementada por residentes de ese desarrollo habitacional fracasó, puesto que, en entrevista, aseguraron que hoy la ola de robos a casa habitación ha recrudecido.
Cabe resaltar que, a principios de julio, debido a la grave incidencia delictiva que se tiene en el vecindario, los habitantes del lugar, decidieron contratar a dos guardias de seguridad privada para realizar rondines de vigilancia por las noches.
Sin embargo, en entrevistas separadas, los lugareños, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, indicaron que su estrategia resultó contraproducente, dado que, tal parece que, desde que llegaron los “guardias privados”, han aumentado los delitos.
El delegado auxiliar, Martín Juárez, informó a sus vecinos, que ante los hechos que se presentan, se prescindirá de los servicios de los dos elementos, por lo que pidió estar atentos a lo que sucede a su alrededor, y dejar de aportar la cooperación de 25 pesos que se les daba a los guardias, que, oficialmente dejaron de laborar para la colonia en días pasados.
En tanto los habitantes de la colonia, afirmaron que ahora los delitos se han diversificado y se cometen a plena luz del día.
Enlistaron que actualmente se roban cableado telefónico, eléctrico, de medidores, tubería de cobre, tanques de gas y hasta macetas: “ya no es como antes, que tenían que entrar a los domicilios para poder robar muebles y enseres domésticos”.