Personal de Pemex controló fuga en un ducto que picaron huachicoleros
Una fuga de hidrocarburo fue controlada por personal de Pemex que además se encargó de realizar la reparación en el ducto que fue picado por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga, por fortuna no provocó ningún tipo de afectación a las personas que viven cerca de esa zona.
Las diversas corporaciones de seguridad entre ellas personal de la secretaria de la defensa nacional y de la guardia nacional se presentaron la madrugada del jueves en un predio ubicado en el ejido de la comunidad de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula.
Los elementos alertados de la fuga a través del número de emergencias 911, lograron corroborar que estaba a la altura del kilómetro 04+850 del poliducto de 16 pulgadas que va de Tula hacia Azcapotzalco.
El personal de Pemex minutos más tarde al ser avisado, llego al lugar donde logro controlar la fuga y donde además realizaron los trabajos necesarios para la reparación en el ducto que fue afectado por gente desconocida que lo pico.
Finalmente, los elementos policiacos comentaron que no hubo personas afectadas o que hubieran resultadas intoxicadas, ya que el poblado más cercano estaba a un aproximado de dos kilómetros.