Personal del Hospital General Tula-Tepeji bloqueó carretera para que les pagaran

Personal del Hospital General Tula-Tepeji bloqueó carretera para que les pagaran

Trabajadores de la salud que laboran en el Hospital General Tula-Tepeji bloquearon por dos días consecutivos la carretera Tula-El Carmen para exigir el pago de su quincena que debió haber sido cubierta el 31 de enero, misma que les depositaron finalmente el pasado viernes.

         Un grupo de médicos, enfermeras y personal administrativo se manifestaron el jueves y viernes desde las 10:00 de la mañana en la carretera, a la altura de su centro de trabajo, el Hospital General Tula-Tepeji, y bloquearon el paso a los vehículos durante todo el día para exigir el pago de su quincena que no les habían depositado. 

       Esta situación provocó serios problemas vehiculares ya que cientos de conductores tuvieron que buscar vías alternas, por la zona de San Marcos o por la colonia San José, para dirigirse a sus destinos, ya que muchos iban a trabajar o a realizar diversas actividades, por lo que el caos imperó durante los días de la manifestación en esa salida y entrada a Tula.

        Los manifestantes con cartulinas en mano con letreros que decían: “Soy trabajador de la Secretaría, exigimos el pago de nuestro salario”, “Soy trabajador de la Secretaría de salud y trabajo bajo protesta”, afirmaron que eran 150 trabajadores los afectados que no recibieron el pago de su quincena. 

        El bloqueo permaneció durante el día del jueves y viernes, ya que por la tarde-noche se retiraban y finalmente la tarde del viernes les informaron sus autoridades que el pago lo verían reflejado en el trayecto de la noche.

         Por su parte, los trabajadores que se manifestaron y bloquearon la carretera, afirmaron que el servicio médico se mantuvo de manera normal, pero estuvieron laborando bajo protesta, ya que quienes participaron en esta acción de presión fueron empleados que salieron de guardia, por lo que el personal que ingresaba estuvo brindando el servicio médico sin ningún contratiempo. 

Noticias Relacionadas