Personal del hospital Tula-Tepeji labora en pésimas condiciones; ellos se cooperan para comprar material de los pacientes
Este martes llegó una parte de los insumos que solicitó el personal del Hospital General Tula-Tepeji luego de que salieron a la calle a manifestarse para ser escuchados y también lograron que fuera destituida del cargo la administradora.
Personal médico del hospital general Tula-Tepeji, ubicado en la colonia Jalpa, de este municipio dio a conocer el martes que durante la mañana de ese día recibieron parte de insumos que solicitaron, ya que durante la manifestación y el bloqueo de la arteria vial que realizaron el lunes por la mañana aseguraban que no contaban ni con jeringas, vendas, alcohol, medicamento y materiales para realizar cirugías.
Explicaron que hacen colecta de dinero entre ellos mismos para comprar lo básico y/o hasta lo que sea necesario para atender a personas que no cuentan con familiares y que muchas veces ingresaron tras ser víctimas de algún accidente.
Asimismo, el personal dio a conocer que en cuestión de medicamentos muchas veces los debe comprar la familia del paciente, ya que no se cuenta con éste en el hospital.

Entre otras de sus peticiones que realizaron durante la manifestación fue el solicitar la destitución de la administradora y jefa de enfermeras, ya que a su decir, no hubo convocatoria para concursar este cargo.
Sobre dicha petición, fueron informados de que la administradora dejará el cargo, además de que Sonia Ocampo Chapa, secretaria de la sección 20 del SNTSA y Felipe Arreola Torres, coordinador estatal de los servicios de salud IMSS Bienestar en Hidalgo los visitará este miércoles durante el día.
Los manifestantes durante la manifestación de igual manera esperan que se les resuelva la petición de que hace falta personal médico de urgencias y especialistas así como de enfermería, ya que en días festivos no hay médicos internistas.
