Por amor a la Virgen; peregrinos de Tepeji salen con rumbo a la Basílica de Guadalupe
Durante la madrugada de este martes el grupo de peregrinas y peregrinos partió con rumbo a la Basílica de Guadalupe, como parte de la edición número 74 de la peregrinación guadalupana al Tepeyac.
Gladys Jaramillo Benítez, presidenta del comité organizador de la peregrinación guadalupana, señaló que este año que este año esperan que el contingente incremente a unos 2 mil o 2 mil 500 peregrinos, pues a penas están retomando ritmo nuevamente después de la pandemia.
El contingente lo conforman principalmente personas provenientes de las comunidades de San Ildefonso, Cantera de Villagrán, Tlaxinacalpan, San Mateo Buenavista, Noxtongo, Santiago Tlapanaloya, San Mateo Primera Sección, entre otros.
Además, se une a esta tradición un grupo de peregrinos provenientes de Cruz Azul, quienes este año participaron con un total de 80 personas; Jaramillo Benítez agregó que hay algunas localidades y colonias que registran un mayor número de participantes como es el caso de la comunidad de Santa María Magdalena y los que provienen de la zona Centro de Tepeji.
Durante el año, el comité organizador realiza dos recorridos antes de la peregrinación, uno de ellos es en el mes de octubre para tramitar los permisos necesarios ante las diferentes autoridades de las alcaldías, para que durante su paso se les permita descansar y reciban apoyo por parte de las mismas.
El otro recorrido, se realiza pocos días antes de llevarse a cabo esta actividad con la finalidad de verificar el camino que se recorre y no exista algún contratiempo y en caso de que hubiera algún contratiempo realizar los cambios correspondientes.
El grupo de creyentes fue acompañado en Tepeji por 4 patrullas de la policía municipal, dos ambulancias de Protección Civil y además se suman dos unidades para atención médica del comité organizador.
En el transcurso de este día estarían llegando a Cuautitlán a descansar para que posteriormente el día miércoles salgan de nuevo por la madrugada del miércoles con dirección al Tepeyac.