Proliferan panfletos y guerra sucia en redes contra los candidatos

Proliferan panfletos y guerra sucia en redes contra los candidatos

Panfletos y guerra sucia a través de las redes sociales contra los candidatos que encabezan a los partidos que contienden en esta elección para presidente municipal, se hizo notar y con el paso de los días y minutos se agudizó, al grado de que algunos llegaron a corretearse y andar literalmente cazando a sus adversarios, para ver si lograban atraparlos en el momento en que realizaban entregas de algún apoyo o compra del voto.  

       Las agresiones después del cierre de campaña se hicieron en las redes sociales, especialmente Facebook, donde no sólo se veía la descalificación hacia candidatos, sino que además se llegaba a informar de supuestas malas acciones que hicieron en tiempos pasados y que podrían afectar de manera importante si llegan a quedar como presidentes municipales, pues se llegó a decir que eran rateros y que se encontraban involucrados con algún grupo delictivo o de huachicol, ellos o sus familiares.  

      En Tula se realizaron videos falsos contra el candidato de Morena donde manifiestan como supuestamente compraba el voto y al del PAN-PRD le tiraron cientos de panfletos desacreditándolo con supuestas malas acciones. También circularon rumores contra el Partido Verde por presunta compra de votos.

       También al candidato del PT se le criticó muchísimo en redes sociales que integró a su mamá y a su hermana en la planilla para el Cabildo.

NARCO-MANTA DEL CJNG

       Un caso muy sonado fue una narcomanta que firma el grupo delictivo JNG y en la que se advierte a un candidato de Atotonilco: “Cuida a tus hermanos, ya se los llevó la chi…”.  

       Los panfletos también se hicieron presentes en algunos municipios como  Tlahuelilpan, donde literalmente tapizaron varias comunidades con hojas que arrojaron en el suelo para que la gente al despertar las encontrara y se enterara del mensaje de este papel.  

       En un mensaje contra un partido político del color naranja, se informó que el candidato no podría ser buen presidente porque únicamente busca el poder para beneficiarse de manera personal y no así a la población, ya que se robaría el presupuesto de la obra pública.  

        Otros más pasaron una noche en vela, cuidando sus comunidades, localidades y barrios a fin de evitar que algún partido pudiera madrugarles con la compra de voto.  

        El municipio de Tepetitlan fue uno de los tantos otros que estuvieron activos durante la noche del viernes y madrugada del sábado, ya que las policías municipales y estatales lograron detectar una gran movilización de personas y vehículos que estuvieron circulando de un lado a otro, principalmente del color vino y el azul que los identifica  con su partido.  

       Los grupos se corretearon de un lado a otro bajo el supuesto objetivo de evitar que  llegaran a entregar algún apoyo o beneficio a las familias, para así comprometerlos a que  voten por ellos.  

        Cabe mencionar que la noche del sábado y la madrugada de este domingo aquellos que se encuentran cuidando el voto no durmieron, pues vigilaron que alguna persona no intentara coaccionar el voto.  

Noticias Relacionadas