Propietarios de giros rojos podrían volver a cerrar ante el aumento de contagios del Covid-19

Propietarios de giros rojos podrían volver a cerrar ante el aumento de contagios del Covid-19

A la espera de la notificación de un nuevo cierre de negocios se encuentran comerciantes de Tula -propietarios de giros rojos especialmente- quienes ayer, se reunieron con autoridades municipales y representantes de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), que les advirtieron que deben estar preparados para cualquier cosa.
Por lo pronto, a los mercantes se les dijo que, ante el incremento de casos positivos de coronavirus y muertes provocadas por la enfermedad, se deben redoblar las medidas para evitar que se propague la cepa viral.
De acuerdo con el corte de la noche de este domingo, el semáforo en cuanto a incidencia de coronavirus en el municipio contabilizaba 650 casos acumulados y se tenían110 muertes por SARS – CoV – 2.
Alfonso Flores Galván, representante de la dependencia estatal, indicó que hasta que llegue el oficio de la Secretaría de Salud (SSH), donde se les notifique sobre el cierre de bares, antros, cantinas y similares, los negocios pueden operar bajo la normatividad previamente establecida por la dirección de Reglamentos.
Los giros rojos en Tula dejaron de operar desde el comienzo de la contingencia, el 15 de marzo pasado, y que se les permitió la reapertura hasta el 17 de julio, tras una manifestación de los propietarios de los comercios, en tanto que a los no esenciales se les permitió abrir un mes antes.
Cabe resaltar que, a diferencia del resto de la entidad, la jurisdicción sanitaria III, de Tula se encuentra en semáforo rojo.

Noticias Relacionadas