Protección Civil de Tezontepec implementó un programa de recorridos por ríos y arroyos para prevenir emergencias
Protección civil de Tezontepec de Aldama implementó por temporada de lluvias y ciclones un programa especial de acuerdo al riesgo y como parte de esté realizan de manera permanente recorridos por los principales cuerpos de agua.
Estos recorridos se mantendrán de manera permanente para así determinar el grado de riesgo potencial de posibles desbordamientos que pudieran afectar a la ciudadanía que geográficamente se encuentran cerca con los cuerpos de agua que hay en el municipio.
Además estas acciones permitirán que se actúe de manera oportuna para evitar riesgos principalmente para la población.
Hasta las 6:00 de la tarde de este lunes el gasto caudal que fluye por el río Tula y Salado era de 169.395 m3/segundo y de 29.700 m3/segundo respectivamente.
En el caso particular de algunos lugares turísticos que son visitados por personas provenientes de otros estados y municipios los cuales se encuentran a un costado del río Tula estarán bajo una alerta por si existiera la necesidad de implementar una medida de salvamento.
En relación al río Salado el personal de protección civil estará actualizando de manera constante la información puntual para que los vecinos aledaños sobre todo los de San Isidro Presas puedan ser evacuados si fuera necesario.