¡Queremos solución! manifestantes a AMLO

¡Queremos solución! manifestantes a AMLO

* Cientos de damnificados le exigieron al Presidente de la República que se paguen por completo los daños que sufrieron en la inundación. * Rodearon su camioneta cuando llegó a la UTTT

Alrededor de mil 200 damnificados encararon al Presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada ayer a la UTTT, donde le exigieron respuestas claras sobre los apoyos a la inundación que sufrió Tula, ya que los apoyos de 10 mil pesos que recibieron son «una grosería», pues no les servirían ni siquiera para comprar la mínima parte que perdieron con el agua negra que se desbordó del río Tula.

      Los manifestantes se arremolinaron alrededor de la camioneta que transportaba a AMLO a su llegada y literalmente le taparon el paso a su vehículo, gritándole sobre todo «¡Queremos solución….Queremos solución……Que se baje….Que se baje!» Pero López Obrador sólo los observó desde su camioneta en el asiento del copiloto, y ni siquiera bajó por completo el vidrio de la unidad.

      Tulenses de la calle Manuel Rojo del Río junto con otros vecinos de calles del centro y comerciantes del tianguis municipal, llegaron este sábado frente a la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji alrededor de la 1:00 de la tarde, para esperar al Presidente de la República, a quien abordaron casi después de las 4:20 de la tarde al igual que todos los damnificados que esta región que enardecidos le gritaron: «¡Que se baje!», «¡Bájenlo!», «¡No que eres un presidente del pueblo, pues atiéndenos!» «¡Revocación!».

      Los afectados que esperaron al presidente por más de cuatro horas, en medio de empujones lograron acercarse a la camioneta donde viajaba AMLO a quien le entregaron pliegos petitorios de las muchas necesidades que tienen, como el reparar sus viviendas, recuperar sus muebles y bienes materiales como vehículos y comercios al 100 por ciento, porque, dijeron, este hecho no debe ser catalogado como un incidente natural, sino como un siniestro que provocó el descuido de trabajadores de la Conagua.

     Asimismo solicitan que se limpien los canales y presas, pero sobre todo que se aplique un proyecto para sanear las aguas negras que van en el río Tula y buscar otras alternativas para enviar por otro lado las aguas negras.

      Otra de las muchas peticiones es que se limpien sus drenajes, más seguridad, se coloquen bocas de tormenta y que se atienda a todos los afectados ya que hay muchos que no fueron censados y es necesario que nadie se quede fuera.

      La gente por un instante intentó impedir que el presidente ingresara sin escucharlos, lo cual provocó empujones y accidentes que sólo quedaron en eso, ya que hubo gente que se cayó al suelo.

     Finalmente, una vez que el Presidente ingresó a las instalaciones de la universidad la gente se mantuvo ahí para escuchar el diálogo que sostuvo con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien le hizo llegar de manera puntual las peticiones que recabó de los ciudadanos quienes piden se haga algo para que Tula no se vuelva a inundar con agua negra.

      AMLO expresó en un mensaje corto a los damnificados que aún llegará apoyo para reparación de inmuebles y enseres domésticos para quienes fueron afectados en sus viviendas y en el caso de enseres domésticos los entregará el personal de la Marina casa por casa, pero si puntualizó que es importante que se registren en el censo.

       Cabe mencionar que previo a que llegara el Presidente la gente impaciente cerró  momentáneamente la carretera con dirección a Tula de donde se retiraron bajo el compromiso de que serían escuchados.

       Los grupos solicitaron que ingresara solo una comisión de damnificados para que ellos de manera directa le dieran cuenta de la situación que viven, pero no lo lograron y sólo fue reunión de autoridades. Hasta el cierre de esta edición continuaba la espera de manifestantes a que saliera López Obrador.

Noticias Relacionadas