Reabren sus puertas los balnearios, después de 7 meses
Después de una larga espera y de estar cerrados por unos 7 meses por la pandemia del Covid-19, los balnearios de esta región reabren sus puertas y ya comienzan a llegar los visitantes, esto con todas las medidas sanitarias para evitar que vuelvan a proliferar los contagios.
Los balnearios abrieron sus puertas el pasado fin de semana para que todos sus clientes puedan disfrutar de estos parques que estarán trabajando únicamente con un 20 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones en su interior.
“Ya hacía falta salir, llevamos 11 meses encerrados y aprovechamos que reabrieron los balnearios, y hay poca gente”, señaló Armado Vega, visitante del Estado de México.
Los protocolos sanitarios serán estrictamente vigilados por el personal de estos lugares que piden a sus visitantes utilizar el cubrebocas y mantener la sana distancia.
Los turistas empezaron a llegar poco a poco a estos centros de diversión acuáticos que se ubican en la región sur poniente de la entidad. “Estamos abriendo con un aforo del 20 por ciento, cumpliendo con todas las medidas sanitarias”, indicó Clemente Copca Rojas, administrador del parque acuático Ajacuba.
Desde que la pandemia inició, los balnearios sólo han reabierto en dos ocasiones, la primera en el mes de julio y ahora, pues por lo menos 7 meses se han mantenido sin poder trabajar y 4 meses fueron los que abrieron, indicó Copca.
El corredor de los balnearios en la región está conformado por 20 centros acuáticos, en los cuales el agua mana de los manantiales alcanzando una temperatura de 55 grados centígrados, por lo que el agua corre continuamente por las albercas que están cloradas.
«Todas las áreas se encuentran limpias, sanitizadas y con espacio abierto, no interactúan con otras familias, y la poca gente que hay, permite que prácticamente se tenga una alberca por familia”, explicó Eduardo García, vecino de la ciudad de México.
De este corredor turístico, dependen más de 5 mil familias, entre trabajadores de balnearios, vendedores de artículos acuáticos, artesanías y personal de los hoteles, por lo tanto, al reabrir una vez más todos los que en su momento se vieron afectados, podrán reactivar su economía aunque sea un poco.