Realizan censo de habitantes que viven en la ribera del río Tula

Realizan censo de habitantes que viven en la ribera del río Tula

El viernes, repre-sentantes del gobierno federal,estatal y municipal recorrieron las viviendas que se encuentran  en la ribera del río Tula para informarles sobre el Plan de Prevención y Protección Civil que integra un censo para saber quiénes viven en estos lugares, con el objetivo de poder apoyarlos de mejor manera en caso de una emergencia natural.

En su recorrido, donde estuvo presente el Secretario Municipal, Jhordan Lara Cervantes, se entregaron folletos con las medidas necesarias para una emergencia, donde se indica que deben tener lista una mochila con sus documentos personales, comida y un botiquin de emergencia.

También se dio a conocer a los vecinos que se estableció ya un albergue ubicado en la duela de la unidad deportiva en el Parque de la Tortuga y se les recomienda mantener la calma y comunicarse al 911 o al Tel. 773 118 06 00, en caso de una emergencia.

Este plan se realiza al cumplirse un año de la inundación que ocurrió el 6 de septiembre del 2021.

El censo se realizó solamente el viernes y los representantes de los organismos mencionados visitaron las viviendas de quienes viven en la denominada zona federal del río o muy cerca de éste para saber cuántos y quiénes son.

De esta manera, se sabrá si hay hombres o mujeres de la tercera edad, niños, quizás algún discapacitado y en general todas las personas que viven muy cerca del río.

Insistieron en que de ninguna manera esta acción se lleva a cabo porque vaya a haber alguna inundación, sino más bien por la protección civil que se requiere y que las autoridades estén completamente preparadas por cualquier cosa.

Así sabremos de qué tamaño tiene que ser un albergue que se pueda instalar para resguardarlos o si hay personas que requieren atención médica por algún padecimiento que padezcan, etc., etc., etc.

Los representantes realizaron una encuesta a los habitantes sobre el número de personas que integran su hogar y también se les indica que deben tener cuidado con sus mascotas, a las cuales deben tomarles una fotografía por si acaso se perdieran.

Los organismos y dependencias hicieron  este recorrido que integró desde la zona en que está el conocido como puente naranja, muy cerca del puente Metlac,  hasta el puente de las Tres Culturas en la colonia 16 de Enero.

Noticias Relacionadas