Realizan en Tula de Allende obra de calidad en ámbito deportivo y educativo
La administración municipal de Tula de Allende, encabezada por Manuel Hernández Badillo, ha privilegiado la realización de obras y, aún con las limitaciones presupuestales que han derivado de la pandemia del Covid 19, ha venido cumpliendo con los compromisos contraídos con la población.
Este martes entregó construcciones que tienen que ver con el ámbito deportivo y académico. Las obras, en conjunto, requirieron una inversión de más de 3 millones 488 mil pesos en beneficio de mil 343 personas.
La primera obra fue la realización de la Unidad Deportiva en la comunidad San Miguel de las Piedras, con una inversión superior a los 2 millones 488 mil pesos y que favorecerá a mil 123.
Se construyeron 359 metros lineales de trotapista de tezontle, 719. 20 metros lineales de guarnición de concreto, cercado con malla ciclónica de 2 metros de altura por 347 metros lineales y más de 7 mil 224 metros cuadrados de pasto en alfombra, incluido tierra vegetal.
También la construcción de 2 módulos de baños, uno de vestidores y otro para el cuarto de máquinas, así como la instalación hidráulica y sanitaria con dos cisternas con capacidad de 10 mil litros de agua, 2 bombas centrifugas que alimentan a los tinacos, dos bombas para el sistema de riego y un biodigestor marca rotoplas con 2 pozos de absorción.
Todo ello con el fin de impulsar la práctica deportiva y alejar a los jóvenes de las adicciones.
Por otra parte, se construyó un techado en el patio cívico de la escuela primaria Niños Héroes de México, invirtiéndose más de 999 mil 269 pesos y favoreciendo a 122 alumnos.
La obra consistió en cimentación y estructura para la cubierta que constó de lámina Termiun R-101 Pintro de 516.46 metros cuadrados y se realizaron 6 bajadas de agua pluvial.
Adicionalmente se intervino la cancha de usos múltiples con losa para banqueta de concreto hidráulico y se utilizó pintura de esmalte para definir las líneas de dicha cancha.
El presidente municipal, reiteró su compromiso con infraestructura pública, ya que está convencido de la necesidad de mejorar el entorno social de las familias, en especial de las niñas, niños y adolescentes, quienes requieren espacios de calidad.