Realizan peritaje en el nuevo mercado de Tlaxcoapan para garantizar seguridad a los usuarios
Las autoridades actuales de Tlaxcoapan contrataron especialistas que realicen un peritaje a la obra inconclusa del mercado municipal para garantizar que haya seguridad en las instalaciones.
Al respecto, el alcalde Jaime Pérez Suárez, admitió que la obra permanece como elefante blanco, pese a la inversión pública millonaria que se inició, en la primera de tres etapas, desde el periodo del exedil y hoy regidor plurinominal, Miguel Ángel López Hernández (2012 – 2016) y sobre todo por el también exedil, Jovani Miguel León Cruz (2016 – 2020), quien fue quien aplicó la mayor parte de los 22 millones.
De hecho, ya la Contraloría del estado, hizo observaciones a la obra, en 2019, justamente a la segunda y tercera etapa de los trabajos, se recuerda que la dependencia estatal detectó anomalías por más de 10 millones de pesos.
En entrevista, Jaime Pérez, señaló que, por ello, al tema se le quiere dar salida lo más pronto posible para beneficio de los comerciantes y de todo el pueblo de Tlaxcoapan.
El mandatario sostuvo que a la fallida central de abastos se le quiere dar uso, pero garantizando la seguridad de comerciantes y compradores, por lo que, ante la presunción de deficiencias constructivas que pondrían en riesgo la integridad de los mismos, se contrató un peritaje, con un costo de 150 mil pesos.
“Este estudio lo contratamos para que no haya lugar a dudas de la seguridad que brindan las instalaciones del mercado municipal, y en caso de que haya deficiencias graves, el inmueble no se pondría en funcionamiento”, pero sostuvo que tal resultado lo tendrá que revelar el estudio.