Rechazo total a imposición de candidata del PRI en Tlaxcoapan
Por Jesús Hernández
Los dirigentes del PRI Municipal, Seccionales y ex presidentes municipales del Municipio de Tlaxcoapan, están inconformes con la arbitraria imposición de una candidata a presidente Municipal por el partido tricolor, quien jamás ha participado como priista, no saben cómo le hizo para salir premiada por el Delegado Roberto García Fernández, quien ya mostro el cobre y dio a notar como se las gasta sin tomar en cuenta a los verdaderos priistas y que estas decisiones han arrojado como resultado no ganar por más de una década los comicios municipales.
Ojala que las autoridades estatales recapaciten y no se imponga un candidato sin tomar en cuenta a las bases, vaya aún peor, sin tomar en cuenta a la dirigencia Municipal del partido, continuando con prácticas añejas, demostrando una vez más que los discursos son diferentes a la realidad y que el cambio que supuestamente pregona el partido son solo mentiras.
Por decisiones como estas los simpatizantes se alejan pues los aprovechados de siempre han querido sacar ventaja o beneficios políticos a nivel personal pues hay personas como en este caso que cada 3 años quieren participar y no cuentan con la simpatía de las bases y aun así insisten para beneficiarse por declinar su participación, o lo peor como en esta ocasión, que el participante Efraín Hernández Pérez declina pero para que participe su esposa la Sra. Minerva Maturano Hernández, ella no tiene la culpa mas si la dirigencia estatal que impone por influyentismo sin dejar que las bases municipales y su comité elijan a su candidato.
Con esto se ve más claro el oportunismo de una persona que anhela el poder cada 3 años para sacar provecho, en este caso lo más lógico es que ante tal decisión se perderá, pero con la nuevas reglas electorales los perdedores serán automáticamente regidores del ayuntamiento, como sea sacaran provecho como siempre lo han hecho. Así se las gastan el delegado municipal del PRI Roberto García Fernández y el delegado distrital Ernesto Salermo quienes no les importa recuperar simpatizantes sino todo lo contrario, lograr que el PRI desaparezca como fuerza política en el Municipio y todo el estado.
Así que para que entregue buenas cuentas el comité Municipal del partido y seccionales están dispuestos a renunciar ante la imposición de una persona que nunca a tenido ningún cargo ni participación en el partido.
