Reconoce Badillo deficiencias en la policía municipal

Reconoce Badillo deficiencias en la policía municipal

El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, admitió las deficiencias que en materia de seguridad se tienen en el municipio, sobre todo con las limitaciones de equipo y unidades para vigilancia que actualmente se padecen en la demarcación.

        En entrevista, el edil dijo que hoy se cuenta con 25 patrullas de Seguridad Pública en funcionamiento, para 55 comunidades y más de 110 colonias y una población cercana a los 120 mil habitantes.

      Sostuvo que quince vehículos de vigilancia más se encuentran en talleres particulares o en corralones de diversos puntos, aunque no precisó cuáles.

      Aseveró que se han tratado de recuperar los carros para salvaguardar a los tulenses, pero que se está supeditado a temas presupuestales, por lo que se tiene que esperar a que “caigan” las nuevas ministraciones para poder invertir en este rubro específico.

      Reconoció que seguramente las demandas de seguridad de las localidades son mayores, pero que hoy se tiene que trabajar con lo que se tiene.

       Asimismo, destacó que en lo que va de su administración, aproximadamente un año y medio se han comprado cuatro nuevas patrullas para seguridad pública, además de cinco scooters para vigilar la zona centro, específicamente, el jardín Constitución.

       Adicionalmente, dijo que, en próximos días se adquirirán dos unidades más, probablemente camionetas, lo que demuestra que su gestión no se queda de brazos cruzados ante las demandas crecientes de seguridad de la población, a diferencia de lo que ocurría anteriormente.

      Finalmente negó que hoy se tengan adeudos con talleres particulares por compostura de patrullas, lo que se traduce en la retención de unidades por parte de los propietarios de aquellos establecimientos.

Noticias Relacionadas