Recuperó la policía de Tlaxcoapan cable de Telmex cuando se lo llevaban
Delincuentes huyeron después de que la policía de Tlaxcoapan los encontró rodando en la calle un carrete de cable de fibra óptica propiedad de Telmex que fue entregado a sus dueños después de que fue recuperado.
Policías adscritos a la dirección de seguridad pública municipal en uno de sus recorridos que realizaron la madrugada del lunes por ese municipio detectaron a dos hombres caminando por la carretera Tlaxcoapan-Tetepango quienes iban rodando un carrete de cable de fibra óptica, hecho que sucedió a la altura del lugar conocido como El Tecolote.
Este cable de telefonía propiedad de la empresa Telmex fue abandonado por los sujetos quienes al ver a los oficiales huyeron corriendo entre los terrenos de cultivo de maíz que hay en esa zona.
Al correr los delincuentes ya no pudieron ser localizados por la policía misma que solo aseguro el carrete que tenía el cable de telefonía el cual fue llevado hasta sus oficinas y posteriormente entregado a la empresa Telmex por ser ellos los propietarios de este.
La autoridad municipal tras lo sucedido solicita a los ciudadanos a que realicen sus denuncias, recordándoles lo importante que es el de trabajar de manera coordinada entre sociedad y ellos, esto a fin de seguir brindando mayor seguridad a todos los habitantes y sobre todo solicita de su colaboración para prevenir delitos.
Cabe mencionar, que la empresa Telmex durante el día de este lunes emitió un mensaje telefónico a sus usuarios aledaños a esta zona y sobre todo de esta región Tula-Tepeji en donde simplemente les hizo referencia que están dentro de una zona afectada, solicitándoles no hacer reporte, ya que aseguraron estar trabajando en esta situación.
ROBO EN GASERA
Por otro lado, delincuentes robaron en la gasera SEGAS donde para lograrlo golpearon al velador.
Un grupo de sujetos armados ingresaron a robar la madrugada del domingo en la gasera Segas ubicada a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan, casi a la altura de donde se encuentra la virgencita.
Policías luego de que tuvieron conocimiento del robo implementaron un operativo para localizar a los delincuentes que ingresaron a la empresa gasera donde el velador fue encontrado golpeado, señalando en ese momento que los agresores se le fueron encima hasta dejarlo inconsciente.
El velador al ser auxiliado aseguro desconocer el monto de lo robado, sin embargo, se sabe que el personal que ahí labora realizaría una revisión minuciosa para posteriormente establecerlo en su denuncia que hicieron por el delito de robo.
Cabe mencionar que la policía no logro detener a nadie, pues en el momento que llegaron los agresores ya habían huido, por lo que se desconoce su paradero, mientras tanto el velador recibió en el lugar los primeros auxilios.