Refinería de Tula reduce su producción por conflictos externos

Refinería de Tula reduce su producción por conflictos externos

Una importante reducción en la producción en las plantas de la refinería Miguel Hidalgo como consecuencia de los bloqueos que mantienen un grupo de maestros de Michoacán en las vías férreas de esa entidad.   

         La refinería Miguel Hidalgo que se encuentra en esta región está procesando gasolinas generando residuos denominado combustóleo, que es vendido a empresas privadas que los trasladan principalmente por vía férrea al puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán, donde desde hace un aproximado de 52 días un grupo de maestros mantienen bloqueado el área de las vías del tren, en protesta por la falta de pagos de sus salarios, y por consecuencia la producción ha reducido.    

       Este bloqueo ha afectado de manera importante en la producción en la refinería          

         Miguel Hidalgo, donde hay trabajadores que comentaron que entre más gasolinas se refinen, más combustóleo se genera pero en este momento no hay donde se pueda almacenar ya que los tanques se han empezado a saturar.  

       Desde hace dos semanas se tomó como medida emergente el reducir la producción en sus distintas plantas mientras se analiza de qué manera se puede sacar el combustóleo almacenado.    

      Una opción es enviarlo a la termoeléctrica donde se utilizaría para producir electricidad, lo que generaría más contaminación y bajarían los niveles de almacenamiento, comento uno de los trabajadores que solicito se omitieran sus datos.    

      El estar literalmente parada la producción de manera parcial genera para la paraestatal, millones de pérdidas diarias, trascendiendo además que el área de llenado de carros tanques se mantiene parada.  

Noticias Relacionadas