Refrenda el concejo municipal de Tula comodato con el DIF estatal
Para uso de mobiliario de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria en Tula
A fin de continuar con la uso del material didáctico, equipo y mobiliario al servicio de niñas y niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), a cargo del DIF Tula, los integrantes del Concejo Municipal Interino, aprobaron el comodato con el Sistema DIF estatal.
Para explicar en qué consiste el convenio, estuvo presente la directora del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, quien comentó que la finalidad de este comodato es garantizarle al DIF Hidalgo que se hizo gestión para poder recibir más equipo y mobiliarios para los CAIC con los que cuenta este municipio, situados en el centro de la ciudad y en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
Con el convenio se garantiza también que este mobiliario que se otorga se cuida y es de uso exclusivo para cada uno de los centros de atención infantil, agregó la directiva.
Así también, conlleva el compromiso del municipio de reparar o recuperar el mobiliario para el sistema, en caso de daño, toda vez que se tienen revisiones por parte del organismo asistencial estatal para constatar el buen uso del equipo.
Liliana Aguirre señaló que hay un incremento de muebles y utensilios con lo que se contaba con el objetivo de que puedan ser utilizados por los niños y niñas, ya que sea posible que regresen a la escuela, para que cuenten con una mejor atención con este equipo.
Aguirre Mejía hizo lectura de cada uno de los muebles y utensilios al servicio de los CAICs, como sillas, mesas, colchonetas, así como libreros, tarja, tinacos, pizarrones, así como electrodomésticos necesarios para la preparación de alimentos, enseres y artículos de cocina, entre platos, ollas, cucharas y vasos de material reutilizable.
La presidenta del Concejo, Verónica Monroy y los integrantes del mismo presente, avalaron la firma del comodato para la continuidad de los trabajos, reconociendo las gestiones de Liliana Aguirre en beneficio de la comunidad mencionada y de la colonia centro, y por supuesto del sector infantil.
Así también se tiene documentado ese mobiliario para la entrega recepción y seguir utilizando este recurso ya aplicado en los muebles y artículos para el funcionamiento de los centros de asistencia infantil.