Regidor exige “llegar hasta las últimas consecuencias legales” en los colchones

Regidor exige “llegar hasta las últimas consecuencias legales” en los colchones

A nombre del ayuntamiento de Tula, el regidor Alejandro Álvarez Cerón exigió una investigación exhaustiva sobre el caso de posible corrupción y malversación de recursos públicos por más un millón de pesos, efectuada por la alcaldía, por la compra de 763 colchones individuales y matrimoniales para “beneficio” de los damnificados por la inundación del pasado septiembre en la Ciudad de los Atlantes.

        En entrevista, el munícipe dijo que por una conducta tan ruin se debe llegar hasta las últimas consecuencias para que se sanciones a los responsables, porque más allá de que la venta la hayan hecho tres proveedores: Comercializadora Nassim, la persona física Erandeni Yunnuen León López y Expomuebles San Lorenzo, la compra tuvo que ser autorizada y realizada por el municipio.

        Por ello, el edil reiteró que el caso debe examinarse hasta lo más profundo, a fin de que el acto deplorable no quede sin sancionarse y no se vuelva a repetir.

        Dijo que en esto tiene mucho que ver el área de Adquisiciones a cargo de Juan León Monroy, pero insistió en que se debe realizar una pesquisa más allá de lo superficial para dar con él o los verdaderos responsables.

        Cabe resaltar que cualquier compra realizada por el gobierno municipal también debe ser autorizada por la Junta de Adquisiciones del ayuntamiento, conformada por el tesorero municipal, el síndico hacendario, un regidor y los directores de Obras Públicas y Adquisiciones de la alcaldía.

        Por su cuenta, el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, ofreció una disculpa a los ciudadanos de Tula y coincidió en que debe llegarse hasta las últimas consecuencias en el tema, para poder sancionar y corregir.

         La semana pasada se ventiló el caso de posible corrupción y malversación de recursos públicos del gobierno municipal presidido por el alcalde Manuel Hernández Badillo, por un monto superior al millón y medio de pesos, para la compra de 763 colchones, en “beneficio” de los damnificados de la inundación de septiembre en el centro de la demarcación y nueve localidades más.

Noticias Relacionadas