Regidor pide cancelar eventos masivos, como el del cumpleaños de Manuel H. Badillo
El regidor del ayuntamiento de Tula, Alejandro Álvarez Cerón, urgió al alcalde Manuel Hernández Badillo ordenar suspender todo tipo de eventos masivos, para evitar la concentración de personas, a fin de prevenir contagios y muertes por el Covid – 19.
El asambleísta local dijo que la adopción de medidas contra el coronavirus es apremiante pues “nos encontramos inmersos en una nueva ola de infecciones masivas además de tener ya en territorio nacional y en municipios cercanos a las nuevas variantes”.
Dijo que se deben tomar precauciones para evitar un rebrote a máxima escala.
Sugirió un nuevo cierre de giros no esenciales y la adopción de restricciones en el municipio ante el inminente riesgo sanitario en que se encuentra esta ciudad, sobre todo por sus condiciones geográficas y de movilidad que presenta la demarcación.
“Si bien adoptar nuevas medidas para reducir la movilidad implicarían más afectaciones comerciales y un daño a la economía, hoy debemos estar conscientes de que preservar la salud y la vida de los ciudadanos es más importante que el dinero y salir a divertirse”.
El llamado, sobreviene luego de que, a principios de semana, en redes sociales se ventilara que el alcalde Manuel Hernández Badillo organizara dos fiestas con motivo de su cumpleaños, a las que se dieron cita decenas de personas.
Entre los asistentes estuvo el diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza, así como los presidentes de Atitalaquia, Tlahuelilpan y Tepeji, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, José Alfredo Díaz Moreno y Salvador Jiménez Calzadilla, además de los exalcaldes de Tula Isidro Romero Alcántara y Gadoth Tapia Benítez. Acudió también el director de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León Cerón.