Regidora morenista denunciará a M. Badillo por intervenir a favor de Carolina Viggiano

Regidora morenista denunciará a M. Badillo por intervenir a favor de Carolina Viggiano

Reveló la regidora de Tula, Yolizmati Calva Andrade, de Morena, que su partido denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), al alcalde Manuel Hernández Badillo por haber intervenido durante todo el proceso electoral para renovar la gubernatura, a favor de la candidata de la colación Va por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria.

        En conferencia de prensa, la edila reprochó que el Ejecutivo local, haya dado acompañamiento y apoyo a la abanderada durante todas las visitas que realizó a la demarcación en los 60 días de proselitismo, incluso mediante la utilización de activos del ayuntamiento para tal efecto, tanto recursos, como personal.

      La morenista consideró que el colmo fue que, de buenas a primeras, el presidente se haya dado “el permiso” de asistir al cierre de campaña de la aspirante, pese a que, para este miércoles se tenía programada la trigésima sexta sesión de Cabildo, y era su obligación estar en la demarcación para atender los asuntos públicos que surgieron en los últimos 15 días.

        Dijo que, aunque supuestamente, la licencia, fue sin goce de sueldo, y aunque el edil está facultado por la ley, el principal compromiso que Manuel Hernández debe tener es con Tula, lo que evidencia su desinterés, “ya que se ausenta cada que quiere”.

        Consideró que con la actuación del edil se violan los principios de neutralidad e imparcialidad que los servidores públicos deben tener de cara a un proceso electoral, por lo que reiteró, tan pronto se terminen de integrar las pruebas, Morena iniciará la denuncia formal ante las instancias correspondientes.

        Indicó que del presidente municipal no observa una conducta equitativa, justa e imparcial, por lo que sus acciones pudieran afectar las condiciones de paz social y seguridad de cara a las votaciones de este domingo.

       Desde el pasado 3 de abril, en que iniciaron las campañas proselitistas de cara a la renovación de la gubernatura, el alcalde Manuel Hernández Badillo, ha estado presente en todos y cada uno de los actos proselitistas que ha tenido en Tula la candidata de la coalición Va por Hidalgo (entre PRI, PAN y PRD), Alma Carolina Viggiano Austria.

        Para ello, ha hecho uso de licencias durante 24 horas para ausentarse del cargo.

       Yolizmati Calva, de Morena adelantó que iniciarán una denuncia ante las instancias correspondientes contra Hernández Badillo, quien ha violentado a todas luces los principios de equidad e imparcialidad.

Noticias Relacionadas