Regidores rechazan aumentar el número de sindicalizados en la presidencia de Tlaxcoapan
Regidores del ayuntamiento de Tlaxcoapan encabezados por Miguel Ángel López Hernández se pronunciaron en contra de engrosar el número de trabajadores sindicalizados al servicio del municipio.
En entrevista, el asambleísta local, dijo que no se deben permitir más ingresos de personal al sindicato por temas de economía: “el ayuntamiento ya no está como para seguir manteniendo un sindicato tan costoso, tan sólo en el rubro de medicinas se gastan un millón 300 mil pesos anuales”.
Agregó que en este sentido hay coincidencia con sus compañeras regidoras Apolonia Nereyda Ávila, Bessie Cerón Tovar y la síndica Erika Mendoza, además de la mayoría de regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que es el ente partidista que gobierna actualmente en el municipio.
Exhortó al tesorero municipal, Javier Pliego Munguía a transparentar el monto económico que el municipio destina al pago de asistencias los sindicalizados, ya que dijo que tienen un sinnúmero de prestaciones que resultan costosísimas para la alcaldía, aunque no dio una cifra exacta o aproximada.
Sostuvo que los integrantes del sindicato tienen derecho a canasta básica, becas de estudio para sus hijos, un viaje anual.
Mencionó que el sindicato es un enorme factor para que el 85 por ciento del presupuesto anual del sea destinado a gasto corriente, en contraste con el 15 por ciento que se emplea en la ejecución de obra pública.
Aclaró que no está en contra del sindicato y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, pero sí que se siga engrosando el mismo por factores económicos.
Cabe resaltar que el tema también se tocó el pasado viernes, en el marco de la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, donde el alcalde Jaime Pérez Suárez, planteó que incluso, para reducir el número de empleados sindicalizados, pudiera darse el despido de algunos empleados al servicio del municipio.