Renunció el Secretario Municipal, Mario Guzmán, por conflicto con el alcalde para prestar el auditorio municipal

Renunció el Secretario Municipal, Mario Guzmán, por conflicto con el alcalde para prestar el auditorio municipal

*El edil aseguró que el personal del Bienestar no lo había solicitado y la postura del ex Secretario fue que se debía prestar. *El lugar fue cerrado momentáneamente

La lucha de poder entre el gobierno federal y municipal afectó de manera momentánea a los damnificados por la inundación del 6 de septiembre quienes al estar a la espera de recibir el apoyo económico de 10 mil pesos el viernes, presenciaron el cierre del auditorio municipal tras el supuesto de que no había sido solicitado por la autoridad federal, por lo que en medio de una mala comunicación el personal del Bienestar se quedó encerrado en el interior por varios minutos hasta que el lugar fue abierto, situación que además provoco la renuncia del secretario general municipal de Tula que en todo momento se mantuvo en la postura de permitir que la actividad se desarrollara sin ningún contratiempo, no así el edil que aseguró que no le habían notificado dicha actividad.  

       Cientos de damnificados que se presentaron el viernes a las 8:00 de la mañana en el auditorio municipal para recibir el apoyo de 10 mil pesos del gobierno federal presenciaron una lucha de poder entre el gobierno federal y municipal, indicando haber escuchado que por indicaciones del presidente municipal Manuel Hernández Badillo el lugar se cerraría, por lo que se les pidió que se retiraran.  

        Esta arbitrariedad calificada así por algunas personas origino que el personal de gobierno federal, del programa del Bienestar se quedara encerrado por varios minutos en el interior del auditorio donde ya estaba la gente de TELECOMM que llevó el dinero para los damnificados.

DIFERENCIAS CON EL ALCALDE

       Ante esta situación, el exsecretario general municipal, Mario Francisco Guzmán Badillo, se mantuvo en todo momento en la postura de que el lugar debía ser abierto para que los damnificados ahí pudieran recibir el apoyo, originando todo esto terminara por renunciar al cargo que venía desempeñando en esta administración.    

       El secretario de esa oficina minutos más tarde simplemente confirmo que esta área estaba y se comenta que el Secretario renunció.  

       Cabe mencionar que Guzmán Badillo fue un funcionario que en el momento del siniestro estuvo presente en todo momento, siempre siendo empático y apoyando a los damnificados.  

        Minutos después de que el auditorio fue abierto, a las 9:15 de la mañana, el alcalde Manuel Hernández Badillo dio a conocer que la decisión de pedir que se cerrara el auditorio fue a raíz de que no recibió ninguna notificación para que ahí se realizara dicha actividad, agregando que se les facilitaría todo para que ahí se llevara a cabo el pago, sin embargo, era alrededor de la 1:30 de la tarde y los baños que están al interior de este lugar permanecían cerrados, por lo que esto genero inconformidad por parte de algunos damnificados que aseguraron que la autoridad con estas actitudes simplemente muestra una falta de preparación, educación y carácter para dirigir al municipio que se encuentra en un hoyo y es importante que actúe buscando siempre el beneficio de los tulenses y no el alzar sus egos personales.

SI HUBO UN ESCRITO DE PETICIÓN

         El regidor municipal, Ricardo Baptista González, al respecto de lo ocurrido aseguro que el auditorio municipal fue solicitado para esta actividad a través de una petición escrita y hablada que hizo la tarde-noche de este jueves el coordinador general del programa del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, así también el coordinador local, Eduardo Duran.  

         Baptista González afirmó que Mendoza Zenteno hablo directamente vía telefónica con el alcalde a quien le pidió que le ratificara el apoyo de prestar el auditorio municipal aunque hubo premura.  

       “El actuar del presidente municipal quizás fue porque quiso ser el protagonista, cuando es una actividad de gobierno federal, además de que le dijo parecer que también este actuar fue a causa de que ayer hubo una reunión en esta ciudad por gente de logística de gobierno federal que está atendiendo la visita del presidente de la república y el edil no fue invitado” aseguro el regidor.  

Noticias Relacionadas