Repartió el Alcalde Gadoth Tapia gran cantidad de cubrebocas a los tulenses

Repartió el Alcalde Gadoth Tapia gran cantidad de cubrebocas a los tulenses

Tras entrar en vigor en el Diario Oficial del estado, y que son de hasta más de $400.00, el uso obligatorio de cubrebocas y las sanciones que de lo contrario se aplicarán, el presidente Gadoth Tapia junto con personal de Salud de este municipio, repartieron el pasado jueves una gran cantidad de cubrebocas por las calles de la ciudad especialmente a las personas que caminaban y a los comerciantes que se encontraban laborando.

      Tapia Benítez a través de sus redes sociales expresó: “Hoy todos, necesitamos de todos para disminuir los contagios por Covid-19. En Tula es obligatorio el uso de cubrebocas. Más allá de esta observancia obligatoria, está el compromiso y la solidaridad con nosotros mismos, nuestra salud y la de nuestras familias.”

      También mencionó que en los próximos días se hará entrega de más cubrebocas en las zonas de mayor afluencia de personas. Esto para tratar de aplanar la curva de contagios en la localidad que continúa incrementando y ya se encuentra a poco de superar las 400 personas infectadas por coronavirus, según el conteo de contagios del gobierno federal.

       Sin embargo, se ha generado gran controversia por esta ley que con anterioridad la ciudad de Pachuca aprobó, ya que aún no se ve respuesta de las autoridades para inspeccionar que las personas que circulan por la calle porten sus mascarillas o de lo contrario aplicar las sanciones correspondientes.

       En el municipio de Tula se ha mostrado gran apoyo de la ciudadanía hacía esta ley, por lo que actualmente un mínimo de personas circula por las calles o abordan el transporte público sin portar cubrebocas, por ello las personas han expresado que de igual manera el personal de Policía Municipal debe de acatar las normas y usar de manera correcta las caretas y cubrebocas que se les proporcionan, ya que se ha observado con regularidad a estos servidores públicos que no cumplen las normas de salubridad.

       A pesar de que el ayuntamiento se encuentra apoyando con la repartición de cubrebocas a la población, aún hay familias que piden al gobierno municipal apoyos alimenticios ya que a pesar de que se les han permitido a los negocios no esenciales operar de manera casi normal, aún no existen los suficientes empleos para el sustento de las familias tulenses y comentan que Presidencia Municipal no ha combatido esa problemática en la localidad.

Noticias Relacionadas