Repudio ciudadano por pintas y rayones que realizaron mujeres feministas

Repudio ciudadano por pintas y rayones que realizaron mujeres feministas

Gran repudio ciudadano y molestia entre los tulenses provocaron las pintas y rayones que realizó un grupo de mujeres feministas que se manifestaron en el centro de esta ciudad y que dejaron completamente rayoneada la pared de la Catedral de San José, así como diversas esculturas, y que hasta rompieron la puerta de cristal de la presidencia municipal.

       La marcha feminista, que más bien fue de mujeres encapuchadas que vandalizaron todo lo que encontraron a su paso, ocurrió el pasado domingo al mediodía y según ellas exigían que las autoridades que actúen ante la desaparición reciente de varias mujeres en los últimos días, y para protestar por el abandono e inseguridad en la que viven actualmente.  

       Esta marcha salió del teatro al aire libre en el centro de esta ciudad y estuvo integrada por un grupo reducido de mujeres que vestían de negro e iban cubiertas del rostro.

      A su paso realizaron pintas en dos bardas de la Catedral de San José, situación que provocó indignación entre algunos habitantes católicos que aseguraron que ésta no es la manera de realizar una protesta contra las autoridades gubernamentales, ya que cometiendo faltas, no se exige respeto.  

       Mientras las mujeres pintaban la barda con letreros de “Fuera Violadores”, “Pédofilos”, “Ya No Queremos Mujeres Muertas ni Desaparecidas”, “No Estás Sola, Asesinos”, entre otras más, una mujer católica arrodillada en el piso de un estacionamiento cercano, pedía entre sus rezos para que entiendan estas personas que hicieron las pintas y que le faltan el respeto a un recinto que para muchos es sagrado.  

       Y mientras la mujer oraba, las manifestantes siguieron marchando por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la presidencia municipal donde al llegar hicieron una serie de pintas en las paredes de la fachada del edificio, donde además rompieron los cristales de la puerta principal bajo el argumento de que son mujeres que exigen un alto a la desaparición de mujeres y exigen a las autoridades esclarezcan los hechos de otras muertas.  

       Luego de estas pintas, la administración municipal realizó trabajos a marchas aceleradas ya que en cuestión de minutos la fachada fue limpiada y restaurada al igual que los cristales que fueron dañados.  

       Por otra parte, el párroco de la catedral San José, Germán Llamas Cos y León, aseguró que ante la pinta realizada en las bardas ya están siendo restauradas y el costo de este gasto será absorbido por la comunidad.  

       Señaló que está de acuerdo en que las mujeres reclamen por la violencia que se vive en el estado y en la región, pero dijo rechazar el daño que hacen a monumentos históricos.  

       Finalmente, el párroco comentó que llegó a escuchar que las mujeres que hicieron estas pintas fueron contratadas para este fin, aunque refirió desconocer con qué objetivo, indicando que muy probablemente ni siquiera son de esta zona.  

Noticias Relacionadas