Respalda Frente Cívico de Tula, la llegada de Mario Guzmán como presidente de Tula
Ante el escenario inédito en la vida pública de nuestro municipio, el Frente Cívico de Tula, integrado entre otros por la Gran Asamblea de Damnificados, Unidos por Tula, CEMAN y liderazgos locales, respaldaron la llegada del Dr. Mario Guzmán Badillo como Presidente Municipal, dado el proceso legal en el que se encuentra el anterior alcalde, Manuel “N”.
Coincidieron en señalar que el Doctor Guzmán, es un hombre capaz y de intenciones sanas y que va a tener el respaldo de muchos sectores del municipio en la encomienda de limpiar la casa.
En su mensaje, Rodríguez Higareda, dijo que se ha trabajado de la mano con Unidos por Tula desde hace algunos años (desde el tiempo de Jaime Allende), interponiendo denuncias para hacer valer la transparencia y rendición de cuentas que por ley tienen los ciudadanos, pero fue hasta el actual gobierno estatal de Julio Menchaca donde en menos de un año han caído varios alcaldes, demostrando desde un principio las ganas de trabajar y de dar resultados.
Al hacer uso de la palabra, Berenice Pecina presidenta de la Gran Asamblea de Damnificados, aseveró que no se trata de hacer escarnio de la actual situación personal por la que atraviesa M.H.B. “es un momento histórico para Tula, pero no nos alegramos de la desgracia ajena, sin embargo cada quien debemos hacernos responsables de nuestros actos y sobre ese tenor, la justicia tiene que llegar a Tula”.
Dijo que con el apoyo de Noé Paredes Meza, de Unidos por Tula y previo a la detención del anterior alcalde, se trabajó con las autoridades encargadas de la fiscalización de los recursos y de procuración de justicia y se seguirá colaborando con ellas, en tanto que agradeció a todas las personas y ciudadanos tuvieron el valor y las agallas en declarar sobre los atropellos de que fueron objeto tras la inundación de septiembre de 2021 y por creer en que Tula de Allende, tiene el derecho de tener una calidad de vida diferente
José Luis Montiel Ibarra, líder del CEMAN, (Centro Multidisciplinario de Estudios Arqueológicos y Naturales), aseveró que el Frente Cívico de Tula, son un grupo de ciudadanos que más allá de las ideologías de cada integrante, los une el bien común de que a Tula le vaya mejor.
Los integrantes del Frente Cívico de Tula, coincidieron en solicitar a las autoridades estatales, la continuación de las investigaciones, ya que para que fraude tan grande del que fue objeto el municipio, se necesitaron muchas manos y se exigió que sean auditadas cada una de las áreas de la administración municipal, ya que existen antecedentes de los malos manejos y sobreprecios en las obras y acciones que se realizaron.