Riesgo latente de que CFE corte la luz a Tula para agua potable, por adeudo de $21 millones
Tras conocer que el municipio podría quedarse sin alumbrado público y suministro de agua potable ante un eventual corte de de CFE a la luz de los 18 pozos que controla la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) ante el adeudo de la alcaldía superior a los 21 millones de pesos, la exregidora Rosa Olivia García Villeda, pidió al alcalde Manuel Hernández Badillo hacerse responsable de “lo que le toca”.
La experredista sostuvo que, si bien existe un adeudo histórico de 15 millones de pesos del organismo operador del vital líquido hacia la empresa de “clase mundial”, los 6 millones 352 mil pesos que se le reclaman a la presente administración son por concepto de los meses que el “nuevo” ejecutivo lleva en el poder.
Detalló que, en promedio, el ayuntamiento eroga 2 millones de pesos mensuales por alumbrado público: “entonces, el monto que se le pide a la administración actual, es por los 5 meses y días que llevan al frente de la gestión, incluso menor al real”.
Consideró que, la alerta lanzada en Cabildo en torno a un corte eléctrico inminente por parte de la CFE, sólo exhibe la falta de capacidad para encargarse de los dineros del municipio, lo que es una pena y una lástima para los habitantes de Tula.
Finalmente añadió que, para explicar el reclamo millonario se deben de tomar en cuenta las lámparas extras que se han colocado en diferentes puntos del municipio.