Rindió protesta el Concejo Municipal de Tula que gobernará 4 meses
«Servir a Tula es una oportunidad que cientos de vecinos con verdadero espíritu de servicio quisieran tener. Dar nuestro tiempo, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo a favor de la comunidad en la que vivimos, es una verdadera dicha y a partir de hoy vamos a trabajar al máximo”, expresó Verónica Monroy Elizalde, como Concejera presidente al tomar protesta el Concejo Municipal Interino de Tula.
La mañana del sábado, al interior del auditorio municipal se llevó a cabo tanto la instalación del Concejo como la integración del Comité de Transición Final de la Entrega Recepción.
Una vez instalado el Concejo, Verónica Monroy sostuvo que, al asumir la responsabilidad, no es sencillo; “pero lo hacemos conscientes y seguros que en cien días habremos de entregar buenas cuentas”.
Aseguró que, desde ya, ponen manos a la obra en la encomienda porque “venimos a trabajar, no ha perseguir a alguien, pero tampoco a ser cómplice por omisión de cualquiera”.
Afirmó que será presidenta concejal de tiempo completo con el apoyo de todos, “de la gente que quiere lo mejor para Tula, vamos a encontrar los resultados deseados”, es su compromiso. Dijo no tener duda que en los próximos cien días sus compañeros concejales y ella entregarán cuerpo y alma para esta tarea de encabezar el trabajo de los tulenses.
Explicó que la designación de los Concejos Municipales se deriva de la no realización del proceso electoral ordinaria en las fechas establecidas debido al coronavirus, en un hecho sin precedentes en el estado.
Este consejo, añadió, es un órgano de gobierno provisional y los nombramientos de los concejales fueron hechos por el Congreso Estatal, además de que está integrado por un concejal presidente y dos vocales ejecutivos o síndicos, así como cinco vocales que fungen como regidores.
Conscientes del compromiso y responsabilidad el encargo que han aceptado, exhortó a los concejales a conducirse con responsabilidad a fin de mantener la gobernabilidad y un buen funcionamiento del municipio, en tanto son realizadas las elecciones programadas para el 18 de octubre y la posterior toma de protesta del nuevo ayuntamiento programada para el 15 de diciembre.