Se cubrirá al 100% el aguinaldo en la presidencia de Tula
La presidenta del Concejo interino municipal de Tula, Verónica Monroy Elizalde, aseguró que el 100 por ciento del aguinaldo de los 804 trabajadores del municipio quedará cubierto sin mayores problemas antes de que concluya su encargo al frente de la demarcación, el 15 de diciembre próximo.
La encargada provisional del ayuntamiento, dijo que, por ley el aguinaldo se tiene que entregar a los funcionarios públicos en dos exhibiciones y que ambas quedarán cubiertas antes de la primera quincena de diciembre.
Monroy Elizalde puntualizó que para garantizar el pago de las prestaciones de fin de año para todos los trabajadores de la alcaldía, el ex presidente municipal Gadoth Tapia Benítez firmó un convenio (de retención) con el gobierno del estado para asegurar que el tema de aguinaldos estuviera cubierto.
“Fueron 8 meses que se acordó que el gobierno del estado le fuera quitando al anterior gobierno la partida para garantizar el aguinaldo y lo mismo se hizo en estos tres meses en que nosotros llegamos, o sea que igual se descontará esa ministración para que nos la devolvieran en los primeros días de diciembre, por lo que quedará completamente pagado antes de que nos vayamos”.
“Por ley, antes del 20 de diciembre se tiene que pagar el 50 por ciento, y en enero se otorga la otra parte”, pero aseguró que en el caso de Tula se entregarán ambas ministraciones a principios del próximo mes, “se entregará una parte en los primeros días, y casi de inmediato el otro 50 por ciento”.
La presidenta del Concejo no proporcionó una cifra precisa del monto a recibir por parte de los funcionarios de la presidencia municipal, aunque la Tesorería del ayuntamiento afirmó que serían 11.5 millones de pesos, pese a que en 2019, fueron 11 millones 29 mil pesos lo que se les asignaría.