Se espera que en marzo sean dados de baja unos 40 elementos de la policía

Se espera que en marzo sean dados de baja unos 40 elementos de la policía

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, Elías Aguilar García, explicó que en marzo próximo, probablemente serán dados de baja al menos 40 elementos por no acreditar sus exámenes de control de confianza, aunque puntualizó que no todos o harán porque no sean óptimos para cumplir con una función pública de vigilancia, sino por temas de edad o condiciones físicas.

      “Lamentablemente se tendrán que ir un aproximado de 40 efectivos de seguridad, los cuales, el gobierno municipal decidirá si serán liquidados o pueden ser reubicados en otras áreas de la administración… esa es una decisión que no me corresponde”.

       Insistió en que la mayoría de agentes que se tendrán que ir, serán por un tema de edad, condición física, por padecimiento de alguna enfermedad o porque no contar con bachillerato o equivalente terminado, y no porque no sean buenos policías.

Adelantó que la baja de policías, incluso podría ser menor a la estimada, dado que al menos un 70 por ciento de los oficiales que hoy no están aprobados, tendrán otra oportunidad de evaluarse antes de que finalice el plazo para contar con su acreditación, en marzo próximo.

“La mayoría de elementos que están reprobados hoy, tendrán otra oportunidad para evaluarse antes de que finalice el plazo fatal para acreditar”.

Reveló que, a partir de la siguiente semana, enviarán las solicitudes al C4 para que los guardianes del orden puedan ser puestos a prueba nuevamente para conseguir su alta, por lo que el número de ceses se reduciría probablemente a 20.

Noticias Relacionadas