Se ha cumplido con la condonación de pagos para comercios afectados por la inundación

Se ha cumplido con la condonación de pagos para comercios afectados por la inundación

  • Así lo señaló el Director de Reglamentos de Tula, pero también indicó que hay muchos otros comercios de colonias muy rezagados

Los comercios en la zona centro de Tula y en general en el municipio, están recibiendo apoyo para que puedan ponerse al corriente en sus pagos retrasados de licencias de funcionamiento, sobre todo por la situación económica por la pandemia y después por la inundación, donde se ha cumplido con las condonaciones para los damnificados.

       Así lo aseguró en entrevista el Director de Reglamentos de la presidencia, José Luis Ortiz Villegas, quien explicó que su área está realizando visitas a los negocios del municipio para verificar cómo se encuentran en cuanto a sus pagos.

      Desafortunadamente, indicó, vemos que muchos están muy retrasados, no sólo con los pagos del año pasado sino desde el 2016 o 2017, lo cual pues ya es un problema de irresponsabilidad como ciudadanos, al no cumplir con sus obligaciones.

       «Hay otros que han trabajado sin licencia de funcionamiento y les estamos dando las facilidades llevándoles los requisitos y poniéndolos al corriente de sus pagos», agregó.

       Asimismo, el Director de Reglamentos explicó que el presidente Manuel Hernández Badillo ha cumplido con el compromiso de condonación de pagos para los comercios que sufrieron con la inundación y esto, dijo, es un gran apoyo para los damnificados.

      Manifestó que seguirán haciendo recorridos en todas las localidades del municipio para seguir invitando a los comerciantes que se pongan al corriente en sus pagos, «porque de esa recaudación dependen algunas obras y acciones, y si no hay recursos es muy complicado que alcance el presupuesto que se le destina al municipio».

       Señaló que es importante que se acerquen a la oficina de Reglamentos que se ubica en el jardín municipal, porque muchos tienen la idea errónea de que son pagos exorbitantes, lo cual no es verdad porque hay quienes sólo pagan 650 pesos al año por sus licencias de funcionamiento.

      «No son miles de pesos y se les puede apoyar acercándose a la oficina a recabar sus requisitos y realizar un pago en que no se vea afectado su bolsillo», agregó.

      Finalmente, hizo la invitación a que se acerquen y no crean que son cobros excesivos, «les ayudamos en la manera de las posibilidades de Reglamentos».

Noticias Relacionadas