Se inició carpeta de investigación por el desvío de recurso para damnificados de Tula
De acuerdo con las declaraciones del gobernador del estado Julio Menchaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investigará a fondo el presunto desvío de 120 millones de pesos que estaban destinados para ser entregados a los damnificados por el desbordamiento del río Tula.
Detalló también que según la información que ha sido arrojada durante este proceso de investigación el dinero fue entregado a una empresa fantasma, así lo señaló el mandatario estatal.
«Se le entregó ese recurso a un particular, según a una empresa que era fachada y que no llegó a las personas damnificadas”.
A pesar de ello no especificó el número total de afectados pero si hizo énfasis en que el recurso no llegó a las personas que sufrieron graves afectaciones por esta situación en el mes de septiembre del 2021.
Sin dar más detalles informó que fue la contraloría quien ya inició la denuncia ante la procuraduría, misma que ya derivó en el inicio de una carpeta de investigación por estos hechos.
El dinero estaba bajo el concepto de seguro catastrófico, el cual debió de haber sido entregado de manera directa a los damnificados, sin embargo no fue así.
Fue dese el pasado 9 de enero durante una gira de trabajo en Tula que el gobernador anunció que durante el mórele trimestres de este año se tendrían noticias sobre los avances de este caso.