Se realizó nebulización en colonias de Tula para combatir el mosco culex
Con la finalidad de combatir la presencia del mosco culex, la Presidencia Municipal de Tula comunica que realizó nebulizaciones en calles de la zona centro, zonas aledañas y colonias céntricas.
Las nebulizaciones se realizaron la tarde del martes sobre las calles de las colonias La Mora, La Malinche, 16 de Enero y zona centro, en un horario a partir de las 6 de la tarde a 9:30 de la noche.
Con dos brigadas de trabajadores, se llevó a cabo una nebulización únicamente ese día; en caso de ser necesario serían dos días con la finalidad de abarcar las áreas mencionadas.
Existe la posibilidad de realizar un reforzamiento de las nebulizaciones, en tanto que no existe alguna recomendación especial para los vecinos porque no se ingresará a los domicilios.
El producto que se aplica en el proceso de nebulizar está aprobado y listado para fumigaciones en exteriores en el Centro Nacional de Programas Preventivos ( Cenaprece), sin señalar complicación a la salud humana. El contacto no es directo y se hace por nebulización para sea más efectivo.
En caso de presencia de lluvia, se debe suspender la nebulización para que no pierda la efectividad el producto.