Se reducirá un 70% la colocación de puestos en el tianguis de Tlahuelilpan

Se reducirá un 70% la colocación de puestos en el tianguis de Tlahuelilpan

Con la intención de disminuir los contagios y sobre todo muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2, tianguistas determinaron disminuir el 70 por ciento de los puestos que se instalan semana a semana en la tradicional plaza de los martes.

       Así lo informaron Javier Aguilar González y Román Meneses García, secretario interino de la Unión de Comerciantes de la plaza de Tlahuelilpan y secretario de conflictos, respectivamente.

        Los dirigentes afirmaron que, en una reunión que sostuvieron con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), la dependencia les dijo que, para poder continuar instalándose, debían de reducir al 50 por ciento los puntos de venta de la central de abastos.

        Pero, agregaron que, “para sumarse de verdad a los esfuerzos de las autoridades para frenar al mortal coronavirus”, la mesa directiva del tianguis determinó recortar un 20 por ciento más de lo requerido por la oficina antes mencionada.

        Añadieron que, a partir de este martes, en lugar de instalarse los mil puestos de la Unión, se colocaron 300, a fin de seguir en mejor forma las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del covid 19, como guardar la sana distancia, vigilar que toda persona porte cubrebocas, evitar el tránsito de niños y adultos mayores y colocado de gel antibacterial a la generalidad de los compradores.

        Además, dieron a conocer que ayer y en lo subsecuente, por petición de la alcaldía, se colocaron arcos sanitizantes en todos los accesos del tianguis y que incluso estos artefactos están dispuestos al azar al interior del polígono donde llevan a cabo la vendimia.

       Destacaron la coordinación que se tiene con el gobierno local.

Noticias Relacionadas