Semarnat y Profepa clausuraron el relleno sanitario de Atitalaquia
* Personal de las dependencias indicó que analizarán los lineamientos que tiene para ver si son aceptables
El Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos en Atitalaquia fue clausurado por personal de la Semarnat y Profepa que previo a que colocara los sellos que indica que queda prohibido el acceso a este lugar, realizaron una inspección.
La SEMARNAT y la PROFEPA hicieron la clausura del relleno sanitario la tarde del martes luego de que por varias horas hicieron un recorrido en el lugar en donde además realizaron una inspección.
Daniel Quezada Daniel, representante de la Semarnat aseguro sin dar más explicación a un grupo de ciudadanos que por más de un mes se encuentran ahí bloqueando el acceso de este relleno sanitario, que revisará y analizará los procedimientos y lineamientos que otros gobiernos dieron para que este sitio pudiera estar en funcionamiento.
Por otra parte, los vecinos que se oponen a la operación de dicho centro aseguraron que existen violaciones en materia ambiental y que no existe transparencia en el proyecto que debió haberse dado a conocer de manera abierta a todos los ciudadanos quienes simplemente están defendiendo su salud y el no abonarle más a la contaminación que se tiene en esta zona.
Estas personas aseguran que estarán atentos de los dictámenes que emitan las autoridades federales, sobre si será una clausura definitiva o temporal, ya que de ser la última continuaran exigiendo el cierre definitivo, por lo tanto y hasta no conocer un resultado definitivo continuará con la lucha, sin dar un paso atrás.