«Sentencia definitiva a favor de la Asamblea de 2020 en la Cruz Azul»

«Sentencia definitiva a favor de la Asamblea de 2020 en la Cruz Azul»

  • Así lo señala Federico Sarabia Pozo y afirma que un juez federal también lo ratifica como Presidente del Consejo de Administración

Federico Sarabia Pozo, dirigente de los trabajadores de la cementera Cruz Azul en Hidalgo, dio a conocer un mensaje donde afirma que un juez federal dictó una sentencia que ratifica la validez total de la asamblea que realizaron el 26 de agosto de 2020 y que además declaró el asunto como cosa juzgada, lo cual confirma que él es el Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa.

En el mensaje que fue transmitido por redes sociales este viernes, aseguró que ante esta sentencia se puede ver que la transparencia ha llegado y que ya es una realidad, ya que como se recordara el grupo disidente había señalado que era inválida la asamblea y actualmente ellos tienen el control de la Cruz Azul, salvo la planta de  Hidalgo.

Sarabia Pozo expresó también que las cuentas bancarias que tiene en su poder el grupo opositor y que son de la cooperativa «están congeladas a partir de hoy» para que no puedan hacer uso de ese dinero que no es de ellos, sino de todos los trabajadores.

Asimismo, les pidió a sus compañeros de la planta de Lagunas, Oaxaca, que no se dejen intimidar por mentiras, engaños o amenazas, porque actualmente el grupo opositor ya no tiene la legalidad en contra de los trabajadores y ni siquiera en contra de esta sentencia porque «nada está por encima de la ley». No se dejen engañar, agregó, que nadie pisotee su dignidad.

Y continuó: «La administración que yo represento les garantiza con esta sentencia que su trabajo en las plantas y sus sueldos no serán violentados, sino reconocidos y puestos en marcha, debido a que los opositores cancelaron los tiempos de trabajo de muchos de ustedes. Nosotros respetaremos su antigüedad».

Por otra parte, Federico Sarabia habló sobre un comunicado falso que está circulando y donde supuestamente él recibe un bono millonario, donde se dice que está  firmado por él.

«Esto, agregó, es una acción desesperada del grupo opositor y es totalmente falso, ya que llevamos 60 días sin energía eléctrica y estas cantidades son irrisorias ya que no hemos podido vender ni un solo bulto de cemento».

Finalmente, vuelve a reiterar a los trabajadores que no se dejen engañar, porque «vamos por nuestro patrimonio y no puede venir un abogado externo a querer adueñarse de lo nuestro junto con un grupúsculo de gente con una gran ambición de poder y dinero».

Noticias Relacionadas