Será $1 millón 629 mil para rehabilitar el CAIC en la antigua escuela para trabajadores

Será $1 millón 629 mil para rehabilitar el CAIC en la antigua escuela para trabajadores

Por unanimidad, integrantes del ayuntamiento de Tula autorizaron que el municipio invierta un millón 629 mil 247.38 pesos para adecuar y habilitar el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), en las antiguas instalaciones de la secundaria de Trabajadores del centro de la demarcación.

      La regidora Raquel Arredondo Villeda dio a conocer que la obra estará a cargo de EXA Construcciones, Maquinaria y Materiales S.A.de C.V., y que está programada para 90 días.

      En su participación la edila pidió aclarar si los trabajos serían financiados con Recursos Propios o si se ocuparía una parte de los fondos asignados al DIF municipal.

      Al cuestionamiento de la asambleísta contestó el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien puntualizó que, para los trabajos se destinaría dinero del rubro de Recursos Propios, ya que los 400 mil pesos mensuales que se le asignan al DIF, son utilizados en su mayoría para cubrir el pago de nóminas.

      Por su cuenta el presidente municipal, la regidora Viridiana Rodríguez Cruz y el regidor Félix López Castillo coincidieron en que habilitar la antigua secundaria para trabajadores de la calle Hidalgo como nueva sede del CAIC es de celebrarse, puesto que, ahora los niños que ahí cursen su educación inicial, podrán gozar de un espacio más digno.

     Rodríguez Cruz recordó que el espacio donde anteriormente se encontraba ubicado el centro asistencial, en la calle Colegio Militar, había resultado afectado por las inundaciones del pasado septiembre en el centro de Tula, por lo que, realizar una inversión para reubicar el inmueble a una zona no susceptible de anegación es lo más adecuado.

      De acuerdo con la presidenta del DIF, Karina Mejía Guerrero, el CAIC estará listo para impartir clases presenciales para el ciclo lectivo 2022 – 2023.

Noticias Relacionadas