Será decisión del excandidato del PRI, Alejandro Álvarez Cerón, ocupar regiduría en la presidencia

Será decisión del excandidato del PRI, Alejandro Álvarez Cerón, ocupar regiduría en la presidencia

Tendrá que ser una decisión personal la del excandidato del PRI a la alcaldía de Tula, Alejandro Álvarez Cerón, la de ocupar la primera regiduría tricolor en el próximo Cabildo de Tula afirmó el dirigente del Revolucionario Institucional en el municipio, Héctor Arana Marín.

        Consultado al respecto de la situación que prevalece con el exaspirante a la presidencia, quien el pasado 6 de noviembre se vio involucrado en un accidente en el que perdió la vida un adulto mayor, dijo que ignora la situación jurídica del también exsecretario municipal, pero que, en la cuestión partidista su lugar está reservado.

        “Él es el que tendrá que decidir si ocupa el lugar que se ganó por derecho al haber obtenido el tercer lugar en las votaciones del pasado 18 de octubre, pero se tratará de una decisión personalísima”, reiteró.

        Asimismo, indicó que, si por alguna razón personal Alejandro Álvarez no acepta la regiduría, entonces la misma recaería en su suplente, Rodrigo Velázquez, pero que si éste también la rechaza el que la ocuparía sería Alexis Martínez Barrera, quien ocupó la posición de primer regidor en la fórmula registrada para la renovación de la alcaldía.

       Cabe resaltar que la situación jurídica del exencargado de la política interna de la antigua Capital Tolteca impediría al secretario municipal reclamar el cargo que ganó en las urnas.

        En otro tema, Héctor Arana sostuvo que a unos meses de que se designen las candidaturas a diputaciones locales y federales del instituto que representa, ningún actor político ha levantado la mano formalmente, aunque reconoció que hay algunos perfiles que “ya están muy activos en sus redes sociales, trabajando y moviéndose como siempre”.

       De esta manera mencionó que dentro de éstos se encuentran compañeros como el secretario municipal, Miguel Ángel Saviñón, Elmer Becerra o Reyna Monroy Barrera, “por decir algo, no quiero omitir a ninguno”.

Noticias Relacionadas