Sigue el conflicto de tianguistas; exigen disminución de ambulantes en Tula

Sigue el conflicto de tianguistas; exigen disminución de ambulantes en Tula

Gran conflicto existe entre los comerciantes del tianguis de esta ciudad y los vendedores ambulantes que se colocan en la acera de la calle de 5 de Mayo, ya que los tianguistas exigen que haya igualdad de condiciones en cuanto a las ventas, porque los vendedores ambulantes han crecido considerablemente sin que las autoridades pongan un alto a esta situación.

     Ante ello, los tianguistas se salieron desde la semana pasada de sus locales para colocar puestos de todo tipo de artículos sobre la calle de 5 de Mayo y así evitar que se coloquen los ambulantes o, incluso, están todos amontonados en la misma banqueta.

     En el lugar se puede observar un puesto tras otro y hay de todo, desde ropa de niños, artículos para belleza, regalos, bisutería y plásticos, hasta puestos de todo tipo de frutas y verduras.

     En entrevistas, varios comerciantes del tianguis señalaron que sus ventas han caído drásticamente debido a la crisis de la pandemia del COVID-19 y porque además, la gente no ingresa hasta sus locales en el citado mercado, debido a que en la calle ya hay un exceso de vendedores ambulantes.

    «No es posible -dijeron- que una familia tenga hasta cinco puestos en varias calles y que ni siquiera sean de Tula, ya que la mayoría proviene del Estado de México o de otros lugares».

     Insistieron en que exigen una solución a esta problemática y que se ponga orden en el crecimiento desmedido de los ambulantes en esta ciudad.

    Destacaron que, incluso, las llamadas marchantas ya han colocado diversos puestos en la calle de 5 de Mayo, y mientras anteriormente había unas 10 o 15 mujeres, ahora hay hasta 30 que se colocan diariamente.

     También señalaron que ellos pagan impuestos y sus cuotas a la presidencia municipal y, sin embargo, los ambulantes sólo entregan una pequeña cuota.

     Este conflicto ahora también es apoyado por la asociación Pro Jardín, que ayer colocó una gran lona en el jardín municipal donde se puede leer que apoyan la causa de sus compañeros comerciantes del tianguis municipal, para el cumplimiento del ordenamiento del comercio ambulante.

     Cabe señalar que este conflicto fue heredado del gobierno saliente del ex alcalde Gadoth Tapia al Concejo Ciudadano, recién ingresado, aunque el titular de Reglamentos es el mismo, porque Manuel Luján fue ratificado por el nuevo organismo que gobierna en Tula.

      Se sabe que ya hay la intención de darle solución al problema y que en breve se reunirán los quejosos e integrantes del Concejo Ciudadano.

Noticias Relacionadas