Sigue la tragedia; desgajamiento en el río Tula

Sigue la tragedia; desgajamiento en el río Tula

  • Como consecuencia de la inundación, se desgajó una tonelada de tierra en la parte del río que da a la calle de Leandro Valle.
  • Vecinos fueron desalojados y cuatro edificios se tendrán que demoler completamente

Nuevamente la alarma y el terror volvió a los vecinos de la calle de Leandro Valle en el centro de esta ciudad, debido a un gran desgajamiento de tierra en la parte trasera de varios edificios que dan al río Tula, donde una tonelada de tierra se cayó a causa de la inundación del pasado 6 de septiembre y ahora se tendrán que demoler estas construcciones. Decenas de habitantes fueron desalojados de sus viviendas.

      Este hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana cuando los habitantes del lugar informaron que sintieron una especie de temblor y un gran ruido cuando se cimbró uno de los edificios donde habitan en la planta alta. Inmediatamente vieron por la ventana que una gran cantidad de tierra del río se había colapsado.

      Al lugar llegaron elementos de protección civil quienes acordonaron la zona y le solicitaron a los habitantes de los departamentos que hay en un edificio que sacaran sus cosas y abandonaran el lugar, debido a que el edificio seguramente se desplomará.

     La gente, cómo pudo, reunió sus cosas y comenzaron a sacar todo lo que había en el interior, por lo que se cerró la circulación vehicular en la calle de Leandro Valle y en el puente de Zaragoza en la dirección para ingresar al centro de la ciudad.

     Con gran coraje la gente afirmó que no hubo el cuidado necesario para que se quitara una parte de carrizos que hay en el lugar para agrandar más el río y evitar esta situación.

     Además, los dueños de cuatro edificios afectados se preguntan ahora quién les va a pagar sus construcciones, ya que el director de Protección Civil municipal, Ignacio Rojo Martínez, informó en entrevista con LA REGION que irremediablemente se tendrán que demoler estos edificios.

     «Ya hablamos con el director de Obras Públicas, aseguró, y me dijo que se tendrán que tirar las construcciones, porque ahora sólo están sostenidas por el piso y se cayó una tonelada de tierra».

      Explicó que la tierra se cayó en tres ocasiones hasta que finalmente quedaron al descubierto los cimientos.

      En el lugar se pudo observar cómo los dueños de comercios como una óptica, una tienda de artículos deportivos, el OXXO de la esquina con Zaragoza y Leandro Valle, así como otro negocio de artículos de belleza, estaban sacando todo el mobiliario y mercancía que ya habían colocado, pues estaban reiniciando actividades.

     «Tragegia tras tragedia, es lo que está ocurriendo en Tula», aseguraron los vecinos de la zona.

Noticias Relacionadas