Sólo se apoyará a La Cruz Azul cuando requieran la fuerza pública: Menchaca
El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que hasta en tanto no se dé una sentencia definitiva dando la razón a alguna de las dos partes involucradas en el conflicto La Cruz Azul, ellos podrán hacer uso de los medios alternativos de solución para tomar una decisión y hasta que al gobierno estatal no le soliciten la fuerza pública, se mantendrán al margen de este problema, que, dijo, es entre particulares.
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar en la visita que hizo el a Tlahuelilpan con las “Rutas de la Transformación”, aseguró en entrevista que durante su administración ha recibido solicitudes de las dos partes en conflicto, puntualizando que es un asunto entre particulares, en el que están implicados más de 700 cooperativistas.
Refirió que existen decenas de juicios civiles, mercantiles y penales, en el último caso por uno de los intentos violentos que hubo para recuperar la planta, hecho por el que hubo varios muertos.
Y destacó: “Me extraña que después de solicitudes de mediación, Víctor Velázquez me ha buscado y ha estado en mi oficina en algunas ocasiones, y ahora cuando se hizo un intento para dialogar y poder llegar y dar le la vuelta a las situaciones de carácter legal y lograr un buen acuerdo, porque además así lo permite la ley salvo en cuestiones penales, no se dio”, aseguró el gobernador del estado.
Cabe recordar que el secretario de gobierno estuvo en Cruz Azul en días pasado y convocó a ambas partes a una reunión en Pachuca, a donde llegaron los dirigentes de la planta de Tula, pero los que están en México rechazaron tajantemente, mediante una carta, reunirse con sus opositores.
El gobernador hizo énfasis en que la mediación en los medios alternativos de solución de controversias es algo que permite la ley y es una decisión que sólo las partes involucradas pueden utilizar.
Sin embargo, dijo que ahora hasta que haya una sentencia definitiva donde se le dé la razón a cualquiera de las partes y sólo cuando a ellos les soliciten la fuerza pública, se les apoyará, sin embargo, hasta el momento no han solicitado esto.